Entrevista ED al extremo bético

Joaquín: "Al Granada hay que mirarlo con lupa, no nos podemos fiar"

Tras hablar sobre su salida de Florencia, su recibimiento en el Benito Villamarín y cómo se ha acoplado al vestuario, Joaquín analiza el rival de mañana en Liga, el Granada.

Joaquín: "Al Granada hay que mirarlo con lupa, no nos podemos fiar"
Joaquín analizó la temporada y al Granada durante la entrevista a ESTADIO. - J. Julián Fdez. S.
José Julián FernandezJosé Julián Fernandez8 min lectura
Tras hablar sobre su salida de Florencia, su recibimiento en el Benito Villamarín y cómo se ha acoplado al vestuario, Joaquín analiza el rival de mañana en Liga, el Granada.

- ¿A qué aspira el Betis esta temporada?
- Nosotros tenemos las ideas muy claras y trabajamos día a día, pensando partido a partido. Es muy tópico, pero también la realidad. No podemos tener la mente más allá de ganar tres puntos cada semana. Yo tengo plena confianza en todos mis compañeros y sé que podemos hacer una gran temporada. No sabría decir hasta dónde podríamos llegar. Además, resultaría contraproducente, tanto para nosotros como para la afición. Los objetivos hay que marcarlos semana a semana. Ya veremos más adelante dónde estamos y a qué podemos aspirar. A día de hoy, con la temporada recién empezada, hay que seguir pensando en el día a día y seguir obteniendo resultados positivos.

- De momento, están repitiendo el inicio como visitante de la última campaña que acabó con el equipo en Europa, la 12/13...
- Sinceramente, para nosotros no tiene demasiada importancia ese dato. No pensamos más allá de sacar tres puntos fuera de casa, defender bien y atacar con mucho peligro. Queremos aprovechar nuestras ocasiones y que el rival no se sienta cómodo. Ante el Granada, sufriremos, porque será un partido duro, frente a un rival que querrá sumar y nos lo pondrá difícil.

- ¿Qué destacaría de la escuadra del Nuevo Los Cármenes?
- Sobre todo, que tiene jugadores con mucha velocidad desde la medular en adelante. Es un equipo ante el que tendremos que trabajar bien y evitar que se sienta cómodo, porque si lleva la iniciativa vamos a tener que defender mucho. Hasta el momento lo estamos haciendo bien, pero no hay que fiarse. Al Granada hay que mirarlo con lupa.

- ¿Puede pesarle al rival detalles como la polémica arbitral de Gijón, tener menos descanso o ser colista de Primera?
- No creo. Esto acaba de empezar. Ellos y nosotros queremos seguir sumando en todos los aspectos: competir, puntuar, corregir errores.... Saben que en casa deben ser un equipo fuerte y que nosotros llevamos una buena dinámica como visitante. Más allá de que los dos queramos hacer un buen partido no creo que ellos sientan más presión que nosotros.

- Por tanto, espera un encuentro díficil para mañana...
- Sin duda. Para nosotros es un derbi más, ante un equipo que hizo un gran partido en el campo del Gijón y que seguro que quiere ganar por fin en casa. Será otro encuentro en el que tendremos que competir al cien por cien y hacer las cosas perfectamente. Y cuando hacemos eso, como ya lo hemos demostrado en algunas jornadas, somos capaces de rascar puntos en cualquier campo.

- ¿Incluso en el Villamarín? Porque al equipo le está costando mostrarse fuerte en casa...
- Yo creo que nuestro problema en casa se basa, sobre todo, en las ganas de agradar a la afición y hacer desde el principio un partido agresivo y con intensidad. El último encuentro sí que es verdad que se nos puso muy feo desde el minuto 3, cuando nos marcaron. Eso ya lo cambió todo. Nos entró la ansiedad de ir a por el empate lo antes posible, aunque creo que tuvimos ocasiones suficientes para hacerlo durante todo el primer tiempo y al principio del segundo. Debemos saber que en casa hay que amarrar los puntos ante equipos como estos, porque son de nuestra liga y esperemos que al final de temporada estos puntos no los echemos de menos.

- ¿Le han dado durante la semana muchas vueltas a la derrota sufrida ante el Espanyol?
- No, porque queda mucho y todavía hay un margen grande para poder corregir cosas. En casa nos está costando un poquito más, pero una vez que acaba el partido, y a estas alturas de campeonato, hay que hacer borrón, aprender de los errores, intentar mejorar trabajando día a día y seguir afrontando los partidos con la misma ilusión.

- Parece que a este Betis le cuesta mucho llevar la iniciativa...
- Es verdad que hemos sacado mejores resultados cuando no hemos sido protagonistas, pero, sinceramente, no creo que seamos un equipo para jugar así. No pienso que se trabaje para eso. Es cierto que en los últimos partidos se nos ha dado bien estar juntitos y defender en nuestro campo, ya que sólo nos queda aprovechar nuestras llegadas a la contra para hacer gol. Pero no es nuestra filosofía. Ha habido partidos fuera de casa, como el del Valencia, en los que tuvimos mucho el balón y llevamos la iniciativa hasta que la expulsión de Dani Ceballos lo cambió todo. Esa es nuestra idea, llevar la iniciativa, tener el balón y llevarlo a nuestro terreno.

- Mel decía el otro día que el equipo no estaba diseñado para asumir el papel protagonista...
- Él es el entrenador y sabe qué es lo mejor en cada momento. Si un equipo se lleva 60 minutos defendiendo, al final sufre. No creo que ésa sea la idea. Este equipo se puede encontrar bastante cómodo teniendo el balón y conseguir resultados positivos aplicando esa filosofía.

- También es verdad que han estado lesionados Digard y Van der Vaart o que Ceballos no ha ofrecido su mejor versión...
- Ha sido un poco de todo. Entre las expulsiones y que no se ha podido contar con jugadores importantes... A lo largo de una Liga hay que sufrir con todo esto y afrontar los partidos con lo que se tenga y, afortunadamente, fuera de casa nos estamos encontrando bastante cómodos y esperemos que en Granada podamos sacar un resultado positivo.

- ¿Se anima a hacer de pitoniso y avanzarme un resultado?
- Ganar. Ese es nuestro objetivo. Incluso, puntuar sería positivo, ya que sumar fuera es bueno. Aunque vamos con la idea de llevarnos los tres puntos. Debemos hacer nuestro fútbol con la confianza de que si competimos podemos hacer un gran partido ante un rival que juega bien al fútbol y nos lo pondrá difícil.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram