Ceballos, un 'refuerzo' de lujo

Real Betis - Deportivo: Mel y su propuesta continuista

Real Betis - Deportivo: Mel y su propuesta continuista
- Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
La crucial junta general de accionistas que se celebró anoche ha marcado inevitablemente la actualidad del Real Betis no sólo institucional, también deportiva del equipo en las últimas fechas.

No obstante, el técnico Pepe Mel, ducho en situaciones similares, ha sabido mantener al equipo alejado de todo el ruido asambleario y centrarlo en la competición, donde ha comenzado -salvo el paréntesis del Bernabéu- con buenas sensaciones, a las que han acompañado resultados importantes. Un triunfo ante la Real (con uno menos) y dos importantes empates ante equipos europeos como el Villarreal y el Valencia (también en inferioridad), han alimentado la moral de un equipo que quiere hacer del Benito Villamarín el templo inexpugnable en el que basar la permanencia, con una propuesta continuista que tendrá en las lesiones su principal escollo de cara a la visita del Deportivo. A la ausencia continuada de Digard, se le ha unido esta semana la de N´Diaye y Molinero, bajas, sobre todo la del parisino, relevantes. ´Tocados´ también llegan Piccini y Vargas, a los que Mel tendrá que forzar para poder cubrir los laterales.


Petros, ´rehabilitado´ tras cumplir un partido de sanción, podría recuperar su puesto en el doble pivote, donde Ceballos, al que Competición dejó sin efecto la segunda amarilla de Mestalla, tendría también su puesto asegurado. Sólo si Mel optase por dar la titularidad al inédito Van der Vaart, principal perjudicado por las dos últimas expulsiones, la posición del utrerano pasaría a ser la de falso interior zurdo, aunque eso relegaría al banquillo a Portillo, porque Joaquín tiene su sitio garantizado en la derecha.

Arriba, Rubén y Molina liderarían el ataque, mientras que en la retaguardia Bruno y Westermann actuarían en un eje escoltados por los ya mencionados Piccini y Vargas.

El Deportivo, por su parte, acude al Villamarín con el objetivo de disipar las dudas, recuperar la solidez defensiva que perdió ante el Sporting y regresar a la senda de las victorias. Su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, recupera para esta jornada al exbético Fabricio Agosto, que por primera vez en la temporada está a su disposición tras haber superado un esguince de rodilla. No obstante, el preparador blanquiazul mantendrá al argentino Germán Lux bajo palos, aunque el maratón de partidos podría llevarle a introducir algunos cambios en su once habitual, con el fin de refrescar a su equipo.

Para ello, sólo contará con la baja de Manuel Pablo, que ultima su puesta a punto tras una lesión muscular. Jugadores como el portugués Luisinho o Juan Domínguez tienen opciones de estrenarse después de que Víctor haya repetido alineación en las tres últimas citas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram