Joaquín y Van der Vaart, bajas de última hora

Real Betis-Eibar: El primer deseo

Real Betis-Eibar: El primer deseo
Posibles onces del Real Betis-Eibar. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
El primer deseo bético para este 2016 no puede ser otro que volver a ganar en el Benito Villamarín después de cuatro meses de sequía. Recuperar la fiabilidad en casa es uno de los propósitos ineludibles de las huestes de Mel en el nuevo año. Un 2016 que se estrena con un duelo inédito en Primera, el que le enfrenta al Eibar, rival correoso al que empiezan a pesar las piernas tras el sprint del inicio de la temporada.

Si ante el Sevilla y el Barcelona el Betis demostró su capacidad para la destrucción, frente a los vascos deberán añadir más argumentos a su libreto. Mejorar en fase ofensiva es otro de los propósitos de enmienda para el año que comienza. Lo tendrá que hacer el cuadro verdiblanco sin Joaquín, baja de última hora junto a Van der Vaart por un proceso febril después de haber sido reservado frente al Barça, y con el consiguiente cambio de dibujo que supondrá la presumible entrada de Van Wolfswinkel en un sistema con dos delanteros junto a Rubén Castro.

Más de Ceballos
Sin el portuense, la responsabilidad de Ceballos para armar la ofensiva verdiblanca será aún mayor, si bien N’Diaye y Petros tendrán que aportar más allá de su habitual eficacia para la resta. El cambio de sistema también propiciaría su retorno a la banda y a ese esquema asimétrico que Mel ha convertido en marca propia.

En cualquier caso, preocupan más las ausencias atrás, pues Mel tendrá que improvisar un eje para la zaga inédito por las ausencias de sus dos centrales titulares, Bruno y Westermann. Pezzella y Figueras tendrán la difícil misión de sujetar a Borja Bastón, ‘pichichi’ eibarrés, y de disipar las dudas que sus figuras despiertan en la grada. Piccini y Vargas deberían completar la zaga.

Incómodo
El Eibar se ha revelado esta campaña como un equipo incómodo, cuya presión adelantada obligará al Betis a mejorar una de sus tareas pendientes, la velocidad de circulación de la pelota. Mendilibar también tirará de rotaciones en la primera visita del cuadro vasco al Villamarín en Primera división y en el once que salga hoy pueden ser novedad Adrián, Inui o el exsevillista Luna, además de Pantic, sustituto del lesionado Dos Santos -primera ausencia liguera-, que junto a Juncà y Jaime Jiménez forma parte de las bajas que tiene el equipo rojiazul.

En el año nuevo, el Betis espera una nueva vida en su estadio. Un regalo para saldar cuentas con la afición, para ver un primer deseo cumplido.

- Alineaciones probables:

Real Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Jordi Figueras, Vargas; Cejudo, Petros, N'Diaye Cejudo, Dani Ceballos; Van Wolfswinkel y Rubén Castro.

Eibar: Riesgo; Capa, Pantic, Ramis, Antonio Luna; Escalante, Dani García; Keko, Adrián, Saúl Berjón; y Borja Bastón.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, navarro.

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 16.00

Televisión: Canal + Liga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram