No hubo (jugadores) expulsados por primera vez en los últimos 8 derbis de Liga

Recordado como el derbi de las tarjetas

Recordado como el derbi de las tarjetas
Clos Gómez amonesta a Molinero en el derbi. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
No puede haber peor indicativo en un derbi que ser bautizado con algún apelativo fuera de lo deportivo. El 'de las camisetas', el 'del botellazo', el 'de las candelas romanas'... El último duelo cainita lleva camino de pasar a la historia como el 'derbi de las tarjetas', pues ganaron por goleada a las ocasiones de peligro generadas.

Hasta en 13 ocasiones (ocho a béticos, contando con la roja a Roberto Ríos, y cinco para sevillistas) alzó su brazo el aragonés Carlos Clos Gómez, quien vivió el segundo partido con más cartulinas mostradas en los 183 encuentros que ha dirigido en Primera a lo largo de su carrera.

Sólo mostró más en un Atlético-Getafe (1-0) de la 2007/2008, cuando enseñó 15, seis a colchoneros y nueve a los azulones; aunque también se quedó en 12 en otros cinco partidos.

Adán, Molinero, Westermann, Joaquín, Cejudo, Digard, Roberto Ríos, Adil Rami, Trémoulinas, Krychowiak, Vitolo e Iborra hicieron posible que el choque disputado el pasado sábado sea el segundo derbi con más tarjetas de toda la historia, sólo por detrás de las 14 de la 05/06, en un Sevilla-Betis (1-0), cuando Javi Navarro vio la roja, Maresca una doble amarilla y fueron amonestados Palop, Alves, Aitor Ocio, Luis Fabiano, Varela, Rivas, Juanito, Capi, Joaquín, Arzu y Xisco.

De eso hace ya 10 años en los que el tope estaba en las nueve cartulinas del 1-2 en el Pizjuán de la 11/12 y el 0-2 en el entonces Manuel Ruiz de Lopera de la 07/08; seguidos por las ocho del último de los cuatro choques de la 13/14 y las siete que se vieron hasta en cinco ocasiones.

Al menos, no hubo futbolistas expulsados en un derbi liguero por primera vez desde el 0-0 de la 08/09. Juan Carlos y Paulao (13/14), Medel y Rubén Pérez (12/13), de nuevo el chileno y Fazio (11/12) y Aldo Duscher (08/09).

No obstante, no todo fueron piques, faltas, tanganas y tarjetas. Al término del encuentro, y como prueba la galería de imágenes de la parte superior de este página, la cordialidad y el respeto mutuo demostró que lo que sucede en el césped, se queda en el césped.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram