Mercado invernal

La salida de Rossi es probable; su fichaje, no tanto

La salida de Rossi es probable; su fichaje, no tanto
El delantero de la Fiorentina, Giuseppe Rossi, podría salir el próximo mes de enero del conjunto viola, aunque está por ver si será el Betis su próximo destino. - F.R. / I.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La salida de Giuseppe Rossi de la Fiorentina en el mes de enero parece cantada. El delantero italo-americano quiere estar en la Eurocopa de Francia con la ´azzurra´ y en el conjunto ´viola´ no va a tener los minutos necesarios para convencer a Antonio Conte. No los está teniendo hasta el momento, donde apenas ha jugado 325 minutos en la Serie A, repartidos en nueve apariciones. Tanto es así que, incluso su entrenador, Paulo Sousa, ha admitido que no pondrá impedimentos a una posible salida del jugador. "Si Rossi piensa que salir cedido es el mejor paso para él, entonces no me opondré", señaló el preparador luso antes de recibir al Chievo Verona, al que ganaron 2-0 sin la participación de Rossi, que vio el encuentro desde el banquillo.

Sobre su situación habló también ayer Andre Della Valle, presidente de honor del club viola y voz autorizada de la entidad, que ha emplazado a después de las vacaciones la decisión sobre el futuro del delantero. "Es un tema delicado. El muchacho quiere jugar más, vamos a tomarnos unos días de descanso. Luego vamos a hablar y tendremos las ideas más claras", recoge la ´Gazzetta dello Sport´.

Desde Italia, asimismo, insisten en que el Betis podría ser su próximo destino después de que varios medios asegurasen que su agente, Federico Pastorello, fue visto en el estadio Benito Villamarín durante la celebración del pasado derbi sevillano.

ESTADIO ha podido contrastar que el agente del delantero se encontraba en Alemania en esos momentos, si bien es de sobra conocida la relación entre Pastorello y el director deportivo heliopolitano, Eduardo Macià, al que habría informado de la delicada situación por la que atraviesa su cliente en el conjunto italiano.

Cabe recordar que el directivo valenciano fue quien, además, se lo llevó a la Fiorentina en 2013, consciente de sus cualidades y pese a la gravísima lesión que sufrió en Villarreal aquella misma temporada (rotura de ligamento cruzado).

Con todo, la prioridad del Betis en el inminente mercado invernal es la contratación de un jugador específico de banda izquierda. Así y todo, Macià ha tomado nota, pues el neoyorquino es un futbolista de mucha calidad, al que las lesiones le han lastrado también en Italia, aunque para su llegada debería salir alguno de los delanteros que ya hay.

Con todo, no será poca la competencia a la que tendría que enfrentarse el Betis en caso de entrar en la puja. A los italianos Empoli y Sampdoria, se le unieron ayer el Bolonia, el Génova y la Real Sociedad como posibles destinos del punta, una larga nómina de equipos que invita a pensar que el delantero está siendo movido con presteza en el mercado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram