El técnico tendrá que dar una respuesta al Betis este domingo

Ultimátum del Betis a Juande Ramos y 'Plan B' en espera

Ultimátum del Betis a Juande Ramos y 'Plan B' en espera
Juande Ramos tendrá que dar una respuesta al Betis este domingo. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Que Juande Ramos es hoy día el único frente en el que está trabajando la dirección deportiva verdiblanca para reforzar el banquillo vacante tras la destitución de Pepe Mel es una realidad repetida ya hasta la saciedad en Heliópolis, haciendo las veces Juan Merino de técnico interino mientras tanto. Quiere y no puede un Betis que ha conseguido crédito para intentar amarrar al pedroteño, a la vez que éste intenta darle largas ante su falta de disposición a ponerse a entrenar hoy por hoy por unas cuestiones personales a las que le da prioridad. Excusas, tanto a nivel deportivo como económico, que habría ido intentando limar Eduardo Macià durante los diversos contactos entre ambas partes, habiendo llegado a ofrecer 2,4 millones de euros neto por lo que resta de temporada y la próxima, siendo tres kilos la exigencia del exentrenador del Dnipro, entre muchas otras.

Un tira y afloja en el que los de Heliópolis habrían llegado hasta el máximo de sus posibilidades y que habría colocado al técnico en una incómoda posición, viéndose obligado a dar una respuesta clara a una propuesta que cada vez más se asemeja a lo que podría considerarse el caché de un entrenador que, lógicamente, para nada cobrará lo que ingresó durante su estancia en el fútbol ucraniano.

Un ultimátum a Juande Ramos en el que la dirección deportiva espera una respuesta clara y concisa cuanto antes, siendo mañana la fecha tope fijada para ello, al margen de lo que suceda en el partido ante el Real Madrid. Y es que tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, lo cierto es que en la dirección deportiva verdiblanca ya hay poca confianza en que el de Pedro Muñoz, tal y como han ido discurriendo los últimos contactos, acabe aceptando la propuesta bética. Situación en la que se analizaría nuevamente la situación y se estudiaría un 'Plan B' en el que no estaría descartado Juan Merino y en el que entrarían en juego otros perfiles que esperan agazapados a que, para bien o para mal, se resuelva lo de Juande Ramos.

Así, tal y como adelantó ED, Macià habría mantenido contactos en los últimos días con una conocida agencia de representación internacional que, conocido el perfil que busca el Betis y la liquidez que maneja el club, estaría preparando un candidato acorde para ofrecer, en su deseo de aprovecharse de la delicada tesitura bética.

El ramillete de candidatos se presentaría amplio, yendo desde algún técnico nacional con experiencia en Primera que, aunque casaría con el perfil que busca el Betis, sería de un nivel bastante inferior al de Juande Ramos, hasta un entrenador extranjero de reconocido prestigio y experiencia en la Primera división española como futbolista que, ahora, como técnico, estaría a un estatus más parejo. Mañana será el día clave.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram