Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Suma dos puntos ante rivales poco propicios 

Real Betis 1-1 Real Madrid: La solución está en casa

El conjunto verdiblanco tiró de intensidad y garra para sacar un valioso punto que, bien pudieron ser tres; el gol blanco llegó en fuera de juego de James que el colegiado no vio; Merino gana crédito para seguir en el banquillo.

Los jugadores del Betis celebran el gol de Cejudo.
 24-01-2016 22:39

Punto valioso y sufrido el cosechado por el Betis en el Benito Villamarín, que sumado al de la jornada pasada ante el Villarreal, hace que Merino gane aún más crédito, no ya solo por los dos puntos ante rivales poco propicios sino por la imagen ofrecida.

Ante la calidad merengue, Juan Merino puso en liza un once muy físico que pudiera contrarrestar las habilidades del rival. El técnico verdiblanco repitió el equipo titular que le permitió sacar un punto de El Madrigal a excepción del cambio obligado por lesión de Piccini por Molinero.

Y el Betis mordió, presionó y puso más garra que el Real Madrid. Las premisas de Merino no son ningún secreto, presión, correr y presión. Así lo hizo el Betis y así se puso ganando en el minuto 7 cuando Cejudo recogía un rechace en la frontal con una espectacular volea que se coló por la escuadra de Keylor Navas. El éxtasis en la grada del Villamarín.

Con el marcador a favor, el Betis no bajó el pistón, siguió con una presión alta sin dejar pensar a los jugadores blancos, pero poco a poco comenzaron a llegar al área de Adán.

La mejor de los blancos llegó a la media hora y fue tras una buena pared entre Ronaldo y Benzema en la frontal pero el disparo de CR7 ante Adán se marchó fuera tras el mal golpeo del luso. Poco después Pepe tuvo en su cabeza el empate pero su remate se perdió por el lateral del arco de Adán... Eran los minutos de más sufrimiento bético que empezaba a acusar el esfuerzo del comienzo. Por suerte para los de Merino, Martínez Munuera no vio un clamoroso penalti de Petros sobre Benzema con un claro pisotón.

El Betis supo reponerse antes del descanso para llegar a vestuarios con una merecida renta en el marcador además de la ovación de la grada por el enorme esfuerzo.

En la segunda parte el Betis continuó con la presión alta hasta que le pudieron las fuerzas. El Real Madrid tuvo las ocasiones más claras y el balón. Fabián y Kadir acusaron pronto el esfuerzo y se marcharon tocados, Dani Ceballos y Joaquín entraron en su lugar.

Zidane también movió ficha y metió a Carvajal. El lateral tuvo una clara nada más entrar y fue más profundo durante el resto del partido que Danilo. En el 70', Benzema empataba tras una jugada elaborada que nacía en las botas de Kroos, James recibía dentro del área ligeramente adelantado a la defensa del Betis, pero la jugada siguió, y el pase del colombiano lo remachó Benzema en el área pequeña.

Tras el empate blanco, los minutos pasaban muy lentos para los de Merino, defendieron con uñas y dientes. Ronaldo estuvo cerca de hacer el segundo y Rubén Castro puso la réplica prácticamente en el único balón del partido que tocó, su disparo se marchó cerca del poste de Keylor Navas. Poco antes, Varane pisaba a Ceballos dentro del área pero como en la primera parte, Martínez Munuera no lo vio.

En los últimos minutos, el Betis se mantuvo firme e inteligente para sacar un valioso punto ante el Real Madrid, como hiciera ante el Villarreal. Merino ha demostrado que la solución puede estar en casa, que no hace falta buscar fuera lo que tiene dentro. Merino, se ha ganado el crédito para ser entrenador del Betis.


- Ficha técnica:
Real Betis: Adán, Molinero, Pezzella, Bruno, Vargas; N'Diaye, Petros; Kadir (Joaquín 58'), Fabián (Dani Ceballos 52'), Cejudo (Portillo 76'); Rubén Castro.

Real Madrid: Keylor Navas, Danilo (Carvajal 64'), Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Modric, Isco, James (Jesé 79'), Ronaldo y Benzema.

Goles: 1-0 (7') Cejudo; 1-1 (71') Benzema.

Árbitro: Martínez Munuera (c. valenciano). Amonestó a los béticos Vargas, Petros, Molinero; por parte del Real Madrid mostró cartulina amarilla a Danilo y Carvajal.

Incidencias: Estadio Benito Villamarín. 48.111 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El verdiblanco Loren volvió a ver puerta
Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

El Betis Deportivo cayó goleado por 4-1 en el Nuevo Vivero ante un CD Badajoz que hizo valer su...

0-1. El Atlético sigue firme con un triunfo muy práctico ante un mejorado Betis

0-1. El Atlético sigue firme con un triunfo muy práctico ante un mejorado Betis

Sevilla, 10 dic (EFE).- El Atlético de Madrid ganó 0-1 al Real Betis y logró un récord de un año...

Real Betis, inoportuna pulga para un enjuto perro

Real Betis, inoportuna pulga para un enjuto perro

No podría achacarse el bajón de juego y resultados a este motivo, pero lo cierto es...

Simeone pierde a su mejor hombre ante el Betis

Simeone pierde a su mejor hombre ante el Betis

El Betis recibe este fin de semana a un rival que siempre es muy incómodo. Por eso, que el...

Serra sondea al pivote brasileño Maycon

Serra sondea al pivote brasileño Maycon

Serra Ferrer ya ha admitido que buscará “soluciones” en forma de fichajes en el...

Se desploma la efectividad bética

Se desploma la efectividad bética

En los primeros compases de LaLiga, el Betis deslumbró a propios y extraños con el...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal