Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Técnico aparte, Macià debe cerrar también un extremo y un mediocampista creativo; faltan bajas 

Damiao llega al Betis para inaugurar la cuenta

Se espera en Sevilla esta mañana al ariete brasileño, que está libre y se convertirá, salvo sorpresa, en el primer fichaje invernal

Leandro Damiao (26 años y 1,87) celebra un gol con la camiseta del Santos.
 25-01-2016 05:00

Arranca este lunes una semana intensa y decisiva en los despachos de la planta noble del Benito Villamarín. Y es que, como de costumbre, el Betis deja para el final sus deberes en materia de planificación. Ocurrió en agosto, cuando Joaquín y, sobre todo, Van Wolfswinkel, llegaron sobre la bocina, por lo que ni siquiera la llegada de Eduardo Macià logró variar esta dinámica. En esta ocasión, el valenciano vuelva a tener tarea de aquí a las 23:59 horas del próximo viernes, cuando expira la apertura de la venta invernal de transferencias.

Exceptuando las salidas de Matilla (que rescindió y sigue a prueba con el Reading inglés), Jordi Figueras (del Eskisehirspor turco hasta 2018) y Rennella (cedido con obligación de compra al Valladolid), no se han producido más movimientos, especialmente los ansiados en el capítulo de altas. Ni siquiera para el banquillo. De hecho, el conjunto heliopolitano esperaba hasta ayer a Juande Ramos, cuya respuesta era aún negativa al cierre de esta edición. El pesimismo al respecto cundió hace bastantes días en el Betis, que ya ha activado otras vías, incluso la del mantenimiento de Juan Merino.

Sea como fuere, la línea de crédito obtenida por el consejo de administración, en gran parte para sustituir a Pepe Mel, ayudará, con permiso de la LFP y su manido límite presupuestario, a que lleguen los tres fichajes que barajan los técnicos. La prioridad pasa por reforzar el ataque con un delantero y un extremo zurdo, aunque también se persigue la contratación de un medio creativo. Lo de este último ha sido interpretado por ciertos sectores como un guiño indirecto a la venta de Dani Ceballos, por el que porfían el Atlético de Madrid (a punto de enfrentarse a una sanción de dos mercados sin poder incorporar efectivos) y otros clubes pudientes. Suena desde Croacia el emergente Andrija Balic, por quien, según medios locales, el Betis habría ofrecido cuatro millones de euros al Hadjuk Split, una cantidad desorbitada de no mediar ingresos importantes. Para la punta de lanza, el elegido es Leandro Damiao, libre tras rescindir a finales de 2015 con el Santos. Al brasileño se le espera antes de este mediodía en la capital hispalense, donde se someterá al reconocimiento médico antes de firmar por lo que resta de curso y uno o dos más, pero será necesario soltar más lastre, porque las tres plazas extracomunitarias están ocupadas ya por Petros, Vargas y Tarek (este último es el señalado).

No se descarta apurar hasta el viernes por si aparece una ganga en forma de zaguero polivalente que pueda actuar como lateral derecho y central para compensar la grave lesión de Piccini, que se pierde lo que resta de temporada y recibiría la baja, y la marcha de Jordi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Gabygol y Moreno, grano entre la paja
Gabygol y Moreno, grano entre la paja

Gabygol y Moreno, grano entre la paja

De un día para otro el Betis decidió acudir al mercado acuciado por las...

Musonda renueva para ¿volver a salir?

Musonda renueva para ¿volver a salir?

El exbético Charly Musonda firmó ayer su renovación con el Chelsea hasta...

Jesé está en el mercado

Jesé está en el mercado

Sigue siendo Jesé un jugador apetitoso, aunque de un tiempo a esta parte el canario ha pasado a...

El duro test para el esperado Feddal

El duro test para el esperado Feddal

"Feddal hace mejores a los jugadores que tiene al lado". Con esta frase resumió...

El Guizhou no da facilidades al Betis

El Guizhou no da facilidades al Betis

El añorado Rubén Castro lleva ya casi un mes en Sevilla ejercitándose en...

Insuficientes fogonazos de reacción bética

Insuficientes fogonazos de reacción bética

El Betis de Setién necesita una reacción en el más amplio sentido de la...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal