El último fue Leo Baptistao

El gol invernal del Betis 'fala brasileiro'

El gol invernal del Betis 'fala brasileiro'
Oliveira inició su segunda etapa en enero de 2009; Baptistao, Robert y Tardelli fueron otros. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Leandro Damiao se convertirá -cuando pase las pruebas médicas, firme su contrato y se oficialice su fichaje- en el vigésimo brasileño en la historia del Betis, un club que suele mirar a Brasil cada vez que necesita fichar gol en el mercado invernal.

No en vano, de esos 20 brasileños que han vestido la camiseta verdiblanca, ocho de ellos son delanteros y cinco de esos arietes llegaron a mitad de temporada. El último fue Leo Baptistao, cedido por el Atlético en enero de 2014. Antes de él, Oliveira inició su segunda etapa en el Betis en el invierno de 2009 y Robert da Pinho llegó a La Palmera en el de 2006, cuando arribó en compañía de su compatriota Diego Tardelli. En verano llegaron Rafael Jaques, Luis Eduardo Schmidt, Edu y Rafaél Sobis.

El honor de ser el primer brasileño del Betis lo tiene el que, casi 20 años después, sigue siendo el fichaje más caro del club, un Denilson que Lopera fichó en 1997 pero que llegó a Heliópolis en 1998, junto a los recién contratados Jaques y Andrei.

A partir de ahí pasarían, con más o menos gloria, Fabao, Assunçao, Oliveira, Edu, Robert, Tardelli, Wagner, Sobis, Lima, Mehmet Aurelio, Iriney, Roversio, Paulao, Baptistao y Petros, el único brasileño que había este curso hasta la llegada de Damiao.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram