La ´mochila´ pesa algo menos para el fichaje más caro del curso

El mejor día para la inflexión de Pezzella

El mejor día para la inflexión de Pezzella
Entre Adán, clave con media docena de intervenciones, y Pezzella abortan una ocasión de Cristiano. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Tópico o no, los futbolistas suramericanos acostumbran a necesitar un mayor periodo de adaptación que los que arriban a España desde otros países europeos, especialmente por las diferencias en el ritmo de juego. Sea como fuere, el beticismo ha tenido que esperar a la segunda vuelta del campeonato para que Germán Pezzella empiece a ofrecer un rendimiento que justifique la fuerte inversión realizada el pasado verano, la mayor de la 15/16.

Ése, quizás, ha sido hasta la fecha el gran lastre del argentino, por el que los verdiblancos desembolsaron 2.250.000 euros (más otro cuarto de millón sujeto a variables) a River Plate por la mitad de su pase. Una mochila que pesaba sobremanera a alguien reclutado para ser titular y que, durante la mitad inicial del curso, ha sido el tercer y hasta el cuarto central del plantel.

La situación, no obstante, ha cambiado radicalmente para Pezzella, que acumula siete partidos oficiales consecutivos, los seis últimos completos, merced a la lesión de Westermann y la salida de Jordi Figueras. Exactamente lo que necesitaba para que sus prestaciones adquirieran la velocidad de crucero. Los resultados, encima, empiezan a acompañar, al tiempo que el bahiense va sintiéndose más cómodo en el campo junto a Bruno, escorado éste al perfil izquierdo. La mayor confianza ha soltado al ´20´, que ya destacó en Getafe, pese a la derrota, y que brilló ante Villarreal y, sobre todo, Real Madrid.

Todavía con alguna desaplicación, que los técnicos achacan a que ya se atreve y arriesga más, el internacional con la sub 20 albiceleste exhibe su poderío aéreo y su salida de balón, con predilección por el pase en largo. Ahora, a Pezzella se le ve mejor colocado en el terreno de juego, lo que utiliza para poner en práctica una de sus mejores armas, la anticipación. El domingo pasado, Germán se turnó con su compañero tinerfeño en el marcaje a Cristiano Ronaldo, al que llegaron a anular en muchos momentos -meritorio su despeje abajo, ayudando a Adán en el 62-, abandonando de manera escalonada el área para atosigar al atacante merengue que tenía el balón en ese momento.

Le queda camino por recorrer, aunque la continuidad está ayudando a que Pezzella se afiance en una defensa que está llamado a liderar en los próximos años, ya que firmó hasta 2020. Desde Argentina, los que lo conocen insisten en que, "en cuanto arranque a jugar, la va a ´romper´".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram