"Ellos vendrán tan obligados como nosotros"

Bergara: "Ante el Betis será una final"

Bergara: "Ante el  Betis será una final"
Markel Bergara en un entrenamiento. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Markel Bergara, jugador de la Real Sociedad, no quiere ni oír hablar de un posible descenso aunque “objetivamente es algo que puede pasar”.

“Tenemos que ser conscientes de la situación, pero es algo que no pasa por nuestras cabezas”, señaló ayer durante su comparecencia en la sala de prensa, donde reconoció que el choque ante el Betis del próximo sábado “es una final”.

El pivote de Elgoibar reflexionó sobre la posible solución a la mala situación clasificatoria por la que atraviesa el conjunto vasco, para lo que pide unidad. “Hay que estar unidos y sacarlo colectivamente, no pensar en que uno lo ha hecho bien o el otro mal”.

El jugador niega que palpe la preocupación en la calle, pero es consciente de la “tensión” que se ha generado. “Sentimos esa responsabilidad y hay ganas de revertir la situación”, añadió.

Bergara recordó el desastre de su equipo en El Molinón, donde cayó goleado, algo que esperan resarcir ante el Betis, que llegará a Anoeta, en su opinión, igual de necesitado que ellos. “Veníamos de una dinámica bastante positiva, siendo competitivos, y el Sporting nos pasó por encima. Fue un varapalo muy duro, pero tengo la esperanza de que fue algo puntual”.

“El Betis vendrá tan obligado como nosotros, por lo que la clave está en que traslademos nuestro juego. Queremos ser dueños del partido, mantener la presión alta, tener la posesión y hacer ocasiones”, concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram