Al mercado con las espaldas cubiertas

Al mercado con las espaldas cubiertas
Damiao, en su llegada a Sevilla. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El Betis no ha descartado aún el fichaje de Leandro Damiao, pese a que su condición de agente libre quedó en entredicho el martes por la noche por la medida cautelar dictada por el Tribunal Superior de Trabajo de Brasil (que fija una compensación para el Santos de 14,7 millones de euros si ficha por otro club), aunque los responsables verdiblancos han activado alternativas para la vanguardia. No en vano, el brasileño no era un objetivo fijado de antemano para este mercado invernal, sino una oportunidad de mercado que se presentó, por lo que, ahora, se miran opciones de varios perfiles, no sólo con su envergadura y sus cualidades. De hecho, el ´plan A´ sigue siendo encontrar un relevo generacional para Rubén Castro: punta más rápido que posicional, con desmarque, astuto, con manejo de ambas piernas y caída a banda.

Según ha podido saber ESTADIO, desde la planta noble del Benito Villamarín se encargaron hace ya días varios informes jurídicos a especialistas en derecho deportivo para evaluar los riesgos de una posible inscripción de Damiao, a quien la propia Confederación Brasileña de Fútbol concedió en diciembre pasado la rescisión unilateral de su contrato con un Santos que recurrió posteriormente a la justicia ordinaria. Uno de los abogados del artillero, Roberto Siegmann, ya ha dejado claro que mañana puede volver a cambiar todo, pues falla de nuevo el TST, tras la apelación presentada. "Confío en que la situación siga siendo favorable a Damiao. Esto es solamente un capítulo más de una larga novela que ya ha conocido seis medidas judiciales distintas, y las hemos ganado todas", afirmaba al portal ´UOL Esporte´.

Sea como fuere, ni siquiera esta última sentencia determinará los pasos que seguirá el Betis en este asunto, pues se está hablando de una medida cautelar, no del fondo de la cuestión, que podría ir para largo. La entidad decidirá cuando reciba los mencionados informes jurídicos, pues no se asumirán, obviamente, riesgos que puedan transformarse en multas o sanciones importantes a posteriori. Incluso, algún directivo sugirió la posibilidad de hablar con el Santos para desbloquear la situación, aunque esto encarecería el fichaje. Encima, Damiao es propiedad de Doyen, que tiene también mucho que decir, como ya ha hecho con ESTADIO Deportivo. Y es que, aparte de las cuestiones extradeportivas que lastran la llegada del brasileño, hay diferencias contractuales, pues el grupo inversor más conocido del mundo pretende imponer un contrato de tres temporadas (a razón de más de un millón de euros anuales) si, de aquí al final de la 15/16, el de Jardim Alegre cumple ciertos objetivos.

Por todo lo anterior, el Betis se tomará su tiempo para elegir su delantero en el mercado invernal, sin descartar al que ya está en Sevilla (Leandro Damiao), pero barajando varias alternativas. Ni siquiera habría que desdeñar la posibilidad de que lleguen él y otro de perfil distinto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram