Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Al mercado con las espaldas cubiertas

El club encarga varios informes jurídicos para evaluar riesgos en el fichaje de Damiao, una oportunidad de mercado más que un ´plan A´; hay alternativas activadas para la delantera

Damiao, en su llegada a Sevilla.
 28-01-2016 05:00

El Betis no ha descartado aún el fichaje de Leandro Damiao, pese a que su condición de agente libre quedó en entredicho el martes por la noche por la medida cautelar dictada por el Tribunal Superior de Trabajo de Brasil (que fija una compensación para el Santos de 14,7 millones de euros si ficha por otro club), aunque los responsables verdiblancos han activado alternativas para la vanguardia. No en vano, el brasileño no era un objetivo fijado de antemano para este mercado invernal, sino una oportunidad de mercado que se presentó, por lo que, ahora, se miran opciones de varios perfiles, no sólo con su envergadura y sus cualidades. De hecho, el ´plan A´ sigue siendo encontrar un relevo generacional para Rubén Castro: punta más rápido que posicional, con desmarque, astuto, con manejo de ambas piernas y caída a banda.

Según ha podido saber ESTADIO, desde la planta noble del Benito Villamarín se encargaron hace ya días varios informes jurídicos a especialistas en derecho deportivo para evaluar los riesgos de una posible inscripción de Damiao, a quien la propia Confederación Brasileña de Fútbol concedió en diciembre pasado la rescisión unilateral de su contrato con un Santos que recurrió posteriormente a la justicia ordinaria. Uno de los abogados del artillero, Roberto Siegmann, ya ha dejado claro que mañana puede volver a cambiar todo, pues falla de nuevo el TST, tras la apelación presentada. "Confío en que la situación siga siendo favorable a Damiao. Esto es solamente un capítulo más de una larga novela que ya ha conocido seis medidas judiciales distintas, y las hemos ganado todas", afirmaba al portal ´UOL Esporte´.

Sea como fuere, ni siquiera esta última sentencia determinará los pasos que seguirá el Betis en este asunto, pues se está hablando de una medida cautelar, no del fondo de la cuestión, que podría ir para largo. La entidad decidirá cuando reciba los mencionados informes jurídicos, pues no se asumirán, obviamente, riesgos que puedan transformarse en multas o sanciones importantes a posteriori. Incluso, algún directivo sugirió la posibilidad de hablar con el Santos para desbloquear la situación, aunque esto encarecería el fichaje. Encima, Damiao es propiedad de Doyen, que tiene también mucho que decir, como ya ha hecho con ESTADIO Deportivo. Y es que, aparte de las cuestiones extradeportivas que lastran la llegada del brasileño, hay diferencias contractuales, pues el grupo inversor más conocido del mundo pretende imponer un contrato de tres temporadas (a razón de más de un millón de euros anuales) si, de aquí al final de la 15/16, el de Jardim Alegre cumple ciertos objetivos.

Por todo lo anterior, el Betis se tomará su tiempo para elegir su delantero en el mercado invernal, sin descartar al que ya está en Sevilla (Leandro Damiao), pero barajando varias alternativas. Ni siquiera habría que desdeñar la posibilidad de que lleguen él y otro de perfil distinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El verdiblanco Loren volvió a ver puerta
Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

El Betis Deportivo cayó goleado por 4-1 en el Nuevo Vivero ante un CD Badajoz que hizo valer su...

0-1. El Atlético sigue firme con un triunfo muy práctico ante un mejorado Betis

0-1. El Atlético sigue firme con un triunfo muy práctico ante un mejorado Betis

Sevilla, 10 dic (EFE).- El Atlético de Madrid ganó 0-1 al Real Betis y logró un récord de un año...

Real Betis, inoportuna pulga para un enjuto perro

Real Betis, inoportuna pulga para un enjuto perro

No podría achacarse el bajón de juego y resultados a este motivo, pero lo cierto es...

Simeone pierde a su mejor hombre ante el Betis

Simeone pierde a su mejor hombre ante el Betis

El Betis recibe este fin de semana a un rival que siempre es muy incómodo. Por eso, que el...

Serra sondea al pivote brasileño Maycon

Serra sondea al pivote brasileño Maycon

Serra Ferrer ya ha admitido que buscará “soluciones” en forma de fichajes en el...

Se desploma la efectividad bética

Se desploma la efectividad bética

En los primeros compases de LaLiga, el Betis deslumbró a propios y extraños con el...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal