"El vestuario está con Merino"

Joaquín: "Siempre me ha jodido no jugar"

Joaquín: "Siempre me ha jodido no jugar"
Joaquín Sánchez se examina la rodilla durante una sesión de entrenamientos de esta temporada. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales6 min lectura
A la espera de lo que pueda suceder con el banquillo heliopolitano, el plantel muestra su apoyo a su actual inquilino. “El vestuario está con Juan. Es nuestro entrenador, es en el que tenemos que depositar nuestra confianza. Estamos contentos y trabajando con una intensidad importante, que es lo que se refleja. Luego, los resultados determinarán cómo van las cosas. Pero, Juan está capacitado para entrenar a este Betis y llevamos dos partidos haciendo las cosas muy bien”, defendió Joaquín Sánchez en los micrófonos de Onda Cero, donde prefirió mantenerse al margen del debate sobre el recambio de Pepe Mel. “Nosotros, los jugadores, no te creas que pensamos si va a venir otro entrenador o va a seguir Juan Merino. Vamos día a día y estamos trabajando para darle la vuelta a la tortilla, que el equipo compita y volver a demostrar que en 90 minutos tenemos opciones de sacar adelante los partidos. Que nos gustaría que eso estuviera solventado, sí, pero no nos centramos en eso. Merino ha dado un aire nuevo en el vestuario, pero somos nosotros los que teníamos que dar el paso. Han sido dos partidos en los que ya se han cambiado cosas, pero aún tenemos margen para mejorar y en eso estamos”, añadió el de El Puerto, que admitió, no obstante, tener en buena estima a Juande Ramos. “Coincidí con él en mi primera etapa como jugador y la verdad es que fue muy bien. Aquél año fue extraordinario; llegábamos de Segunda y nos metimos en Europa. Tengo una relación muy buena con él y un buen recuerdo de aquella etapa. Hace un par de temporadas nos enfrentamos en Europa. Es un gran técnico, tampoco vamos a descubrirlo ahora”.

En su particular análisis de la situación por la que ha atravesado el equipo en las últimas semanas, Joaquín entiende que “los cambios”, en el momento en el que se produjeron, “debilitaron aún más” a la plantilla, pero valora la capacidad para aislarse del revuelo. “El equipo, que ha empezado a trabajar con Merino, se ha puesto las pilas. No va a venir nadie a arreglarlo al margen de nosotros. Tenemos una plantilla con mucho margen para estar en una zona más tranquila. Nosotros, los jugadores, a lo nuestro”, aseguró.

En cuanto a su situación personal, el canterano, que no ha jugado de titular ninguno de los dos partidos de Liga dirigidos por Merino, reconoció que ha pasado por un bajón de forma por culpa de una fiebre, pero que ya parece haber dejado atrás. “Físicamente, me encuentro bien. Pero sí que es cierto que una semana tuve fiebre y me debilité un poco. Si no he jugado ha sido por decisión del míster. Hemos hablado del tema Merino y yo, y no pasa nada. ¿Sorprendido? A mí siempre me gusta jugar. Siempre he sido futbolista que, incluso en esta etapa de mi carrera deportiva, me jode no jugar. El año pasado estuve casi dos meses y medio sin jugar y entrenando aparte. Para eso hay que trabajar y estar al cien por cien”.

Con todo, parece que la lesión de Kadir le volverá a abrir las puertas de la titularidad al futbolista gaditano, que sigue teniendo muy reciente la herida provocada por la eliminación copera ante el Sevilla. “No me acostumbro a perder los derbis, son los partidos que más quiero ganar y disfrutar. En mi primera etapa gané y disfruté varios. Son partidos que no quiero perder ni en la ‘Play’. El último nos cogió en un momento muy delicado y el Sevilla está muy fuerte en su casa. Son los partidos más bonitos para jugar y uno en su cabeza quiere volver a jugarlos cuanto antes para darle una alegría a la afición. Ya habrá tiempo de pensar en el derbi que queda en la Liga. Ahora lo más importante es seguir en esta dinámica de puntuar para seguir mejorando”, puntualizó.

Por último, Joaquín Sánchez se atrevió a analizar el momento por el que atraviesa Rubén Castro, que no marca en Liga desde el pasado 27 de noviembre (1-1, ante el Levante). “Es un futbolista con una carrera larga y digo yo que esta situación la habrá vivido. En cuanto le entre una, seguramente será la más difícil, volverá a ser el Rubén que siempre ha sido. Él tampoco es un futbolista que se obsesione con eso. Es importantísimo para nosotros”, concluyó Joaquín en Onda Cero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram