"No voy a contestar sobre Musonda porque no es oficial y porque no me desgasto con esta plantilla"

Merino: "No me desgasto en pensar si voy a seguir o no"

Merino: "No me desgasto en pensar si voy a seguir o no"
Juan Merino, en rueda de prensa. - J. A. R.
José Antonio RosaJosé Antonio Rosa5 min lectura
El entrenador verdiblanco Juan Merino atendió a los medios de comunicación en la previa del partido liguero ante la Real Sociedad. "Mañana es una final más, tanto para los jugadores como para mí. Jugamos contra un equipo que está en una línea similar a nosotros. En su casa tiene sensaciones buenas, está claro que es un equipo contra el que tenemos que estar al 100% para ganar. Estoy muy contento de cómo están entrenando los jugadores, de la intensidad, aunque la prueba fundamental es la competición, y en Liga no han podido dar más. Soy muy agradecido, hay que seguir con la misma dinámica, con la misma presión", comentó Merino.

El linense no quiso entrar a valorar su continuidad al frente del banquillo heliopolitano. "No hay que tener dudas en el mundo del fútbol, solamente me centro en el partido de la Real, no miro más allá. Les quiero hacer ver a los jugadores que hay un único partido, el que tenemos ante la Real. No me desgasto en pensar si voy a seguir o no. Como entrenador de la casa estoy dando el máximo y estoy contento porque el equipo me ha aceptado bien. Estamos remando todos juntos, intentamos dejar al Betis en una zona tranquila, algo que es muy importante para mí", apuntó.

Pese a que el equipo acabó con la sequía goleadora ante el Real Madrid, Merino habló sobre las dificultades del equipo para hacer gol el momento de forma por el que pasa Rubén Castro. "Si vemos las ocasiones de gol en Villarreal, fueron unas cuentas, tuvimos varias para ser fuera de casa. Viniendo de una serie de partidos en los que el equipo no marcaba, a los seis minutos se le marca al Madrid. Cuando le marcas en el minuto seis al Madrid quiere decir que salimos con muchas ganas. Rubén parece que es un chaval entrenando. Cuando un entrenador ve eso, los goles que lleva, se da cuenta que hay Rubén para rato. Es un jugador que se cuida mucho, que está por debajo de su peso. No exterioriza las cosas, pero lo demuestra en cada partido o entrenamiento, los goles los va a meter", explicó.

Merino ha citado por primera vez a Xavi Torres o Van der Vaart, incluyendo también a Van Wolfswinkel, otro no habitual en sus convocatorias. "La convocatoria son decisiones técnicas. Puedo usar a cualquiera de los jugadores que tengo. Los jugadores que se quedan sin convocar son por decisión técnica. A los que no llevo es porque hay jugadores por encima de ellos", afirmó.

Preguntado sobre Musonda, nuevo fichaje verdiblanco, el técnico no quiso hacer ninguna valoración. "No voy a contestar sobre Musonda porque no es oficial y porque no me desgasto con esta plantilla, que son los que han sacado dos puntos ante Villarreal y Madrid. Si Juan Merino está aquí el lunes o el martes, ya contestaré sobre los jugadores que puedan llegar. Es verdad que el club lleva tiempo hablando con varios jugadores para una posible salida".

El entrenador del Real Betis habló sin tapujos de la situación de tres hombres importantes en el club heliopolitano: Joaquín Sánchez, Dani Ceballos y Rafael van der Vaart. "Joaquín es un jugador más de la plantilla. Ya dije que estaba contento con él, es uno de los capitanes y la sintonía con el grupo es muy buena. El cuerpo técnico estamos para intentar sacar lo mejor de él, Juan Merino va a decidir cuando tiene que venir convocado y cuando tiene que jugar. Ceballos está en una línea ascendente, es un chaval con una actitud enorme. Hay que trabajar conceptos tácticos con él, algo normal por su edad, pero estoy muy contento con su progresión durante los entrenamientos. Van der Vaart también es un jugador más de la plantilla. He tomando la decisión de llevarlo para este partido, estoy contento con su actitud. Es una semana normal donde yo tengo que decidir y vengo diciendo que estoy contento con su comportamiento", concluyó Merino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram