Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"No voy a contestar sobre Musonda porque no es oficial y porque no me desgasto con esta plantilla" 

Merino: "No me desgasto en pensar si voy a seguir o no"

"Por número tienen más bajas, pero nosotros tenemos lesionados que venían jugando de forma habitual"

Juan Merino, en rueda de prensa.
 29-01-2016 14:15

El entrenador verdiblanco Juan Merino atendió a los medios de comunicación en la previa del partido liguero ante la Real Sociedad. "Mañana es una final más, tanto para los jugadores como para mí. Jugamos contra un equipo que está en una línea similar a nosotros. En su casa tiene sensaciones buenas, está claro que es un equipo contra el que tenemos que estar al 100% para ganar. Estoy muy contento de cómo están entrenando los jugadores, de la intensidad, aunque la prueba fundamental es la competición, y en Liga no han podido dar más. Soy muy agradecido, hay que seguir con la misma dinámica, con la misma presión", comentó Merino.

El linense no quiso entrar a valorar su continuidad al frente del banquillo heliopolitano. "No hay que tener dudas en el mundo del fútbol, solamente me centro en el partido de la Real, no miro más allá. Les quiero hacer ver a los jugadores que hay un único partido, el que tenemos ante la Real. No me desgasto en pensar si voy a seguir o no. Como entrenador de la casa estoy dando el máximo y estoy contento porque el equipo me ha aceptado bien. Estamos remando todos juntos, intentamos dejar al Betis en una zona tranquila, algo que es muy importante para mí", apuntó.

Pese a que el equipo acabó con la sequía goleadora ante el Real Madrid, Merino habló sobre las dificultades del equipo para hacer gol el momento de forma por el que pasa Rubén Castro. "Si vemos las ocasiones de gol en Villarreal, fueron unas cuentas, tuvimos varias para ser fuera de casa. Viniendo de una serie de partidos en los que el equipo no marcaba, a los seis minutos se le marca al Madrid. Cuando le marcas en el minuto seis al Madrid quiere decir que salimos con muchas ganas. Rubén parece que es un chaval entrenando. Cuando un entrenador ve eso, los goles que lleva, se da cuenta que hay Rubén para rato. Es un jugador que se cuida mucho, que está por debajo de su peso. No exterioriza las cosas, pero lo demuestra en cada partido o entrenamiento, los goles los va a meter", explicó.

Merino ha citado por primera vez a Xavi Torres o Van der Vaart, incluyendo también a Van Wolfswinkel, otro no habitual en sus convocatorias. "La convocatoria son decisiones técnicas. Puedo usar a cualquiera de los jugadores que tengo. Los jugadores que se quedan sin convocar son por decisión técnica. A los que no llevo es porque hay jugadores por encima de ellos", afirmó.

Preguntado sobre Musonda, nuevo fichaje verdiblanco, el técnico no quiso hacer ninguna valoración. "No voy a contestar sobre Musonda porque no es oficial y porque no me desgasto con esta plantilla, que son los que han sacado dos puntos ante Villarreal y Madrid. Si Juan Merino está aquí el lunes o el martes, ya contestaré sobre los jugadores que puedan llegar. Es verdad que el club lleva tiempo hablando con varios jugadores para una posible salida".

El entrenador del Real Betis habló sin tapujos de la situación de tres hombres importantes en el club heliopolitano: Joaquín Sánchez, Dani Ceballos y Rafael van der Vaart. "Joaquín es un jugador más de la plantilla. Ya dije que estaba contento con él, es uno de los capitanes y la sintonía con el grupo es muy buena. El cuerpo técnico estamos para intentar sacar lo mejor de él, Juan Merino va a decidir cuando tiene que venir convocado y cuando tiene que jugar. Ceballos está en una línea ascendente, es un chaval con una actitud enorme. Hay que trabajar conceptos tácticos con él, algo normal por su edad, pero estoy muy contento con su progresión durante los entrenamientos. Van der Vaart también es un jugador más de la plantilla. He tomando la decisión de llevarlo para este partido, estoy contento con su actitud. Es una semana normal donde yo tengo que decidir y vengo diciendo que estoy contento con su comportamiento", concluyó Merino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Real Betis

El verdiblanco Loren volvió a ver puerta
Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

El Betis Deportivo cayó goleado por 4-1 en el Nuevo Vivero ante un CD Badajoz que hizo valer su...

0-1. El Atlético sigue firme con un triunfo muy práctico ante un mejorado Betis

0-1. El Atlético sigue firme con un triunfo muy práctico ante un mejorado Betis

Sevilla, 10 dic (EFE).- El Atlético de Madrid ganó 0-1 al Real Betis y logró un récord de un año...

Real Betis, inoportuna pulga para un enjuto perro

Real Betis, inoportuna pulga para un enjuto perro

No podría achacarse el bajón de juego y resultados a este motivo, pero lo cierto es...

Simeone pierde a su mejor hombre ante el Betis

Simeone pierde a su mejor hombre ante el Betis

El Betis recibe este fin de semana a un rival que siempre es muy incómodo. Por eso, que el...

Serra sondea al pivote brasileño Maycon

Serra sondea al pivote brasileño Maycon

Serra Ferrer ya ha admitido que buscará “soluciones” en forma de fichajes en el...

Se desploma la efectividad bética

Se desploma la efectividad bética

En los primeros compases de LaLiga, el Betis deslumbró a propios y extraños con el...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal