Extremo procedente del Chelsea

Oficial: Charly Musonda, cedido al Betis hasta junio

Oficial: Charly Musonda, cedido al Betis hasta junio
Musonda posa con Macià y Ollero. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El Betis acaba de hacer oficial la cesión de Charly Musonda Jr hasta el final de la presente temporada. El atacante se incorpora prodecente del Chelsea, donde jugaba en su equipo sub 21. Se trata de una gran promesa del fútbol belga que normalmente se desenvuelve en el costado izquierdo, aunque también puede actuar como segundo punta. Ha sido internacional en las categorías inferiores de Bélgica hasta la sub 21 y el año pasado ganó la Youth League con el Chelsea.

Musonda es la primera incorporación del Betis en este mercado invernal, aunque antes del cierre del mercado el conjunto verdiblanco espera cerrar también la contratación de Martín Montoya, que llega hoy a la capital de Andalucía y de un delantero, presumiblemente Damiao, que ha desbloqueado su situación con la justicia brasileña y con el que aún quedan flecos por negociar.

En principio Musonda firma por seis meses, aunque en las conversaciones con el Chelsea también se ha hablado de la posibilidad de que se extienda el préstamo por una campaña más, algo que estudiarán las tres partes cuando finalice la temporada. Lo que no se ha incluido en el préstamo es una opción de compra, ya que el Chelsea no quiere desprenderse de una de sus más firmes promesas.

El jugador ha hablado para los medios del club. "Estoy muy feliz de estar aquí, muy emocionado por empezar. Me gusta jugar bien al fútbol y driblar. Quiero dar lo mejor de mí para el equipo y los aficionados. Conozco mucho del Betis, este es un gran Club. Conozco a Joaquín, es un gran jugador. Estoy muy contento, sé que los seguidores del Betis son muy pasionales", finalizaba.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram