Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El gol de Rubén no basta 

Real Sociedad 2-1 Real Betis: Sus dos caras no le dan para evitar la derrota

Tras tirar la primera mitad e irse con 2-0 al descanso, el Betis sale a por todas en la segunda; el árbitro ayudó a que no fuera posible

Joaquín, molesto con el árbitro.
 31-01-2016 09:33

Poco, muy poco, se le vio al Betis en Anoeta durante la primera mitad, donde acabó replegado ante los arreones del conjunto donostiarra durante los primeros compases del partido. Poco fútbol por parte de ambos equipos, siendo los locales aquellos que lo intentaban un poco más, ante la imposibilidad del Betis para llegar con peligro al área defendida por Rulli.

Un gol de Xabi Prieto en el 18', llegando desde atrás y cabeceando entre los tres palos un centro medido de Héctor, decantaría el devenir del partido, colocando a los de Eusebio en una situación cómoda ante un Betis que vivía prácticamente en su parcela del campo. Entretanto, llegaría el 2-0, por medio de Iñigo Martínez, quien fusilaría a Adán en el área después de que Rubén Pardo botara de manera sensacional una falta al área de la que se aprovechó el zaguero 'txuri urdin', en una desaplicación de la retaguardia verdiblanca. Un duro jarro de agua fría que congeló aún más a los de Juan Merino, con un Rubén Castro ausente y un Álvaro Cejudo como único precursor del pobre fútbol de ataque verdiblanco.

Tras el paso por vestuarios, Juan Merino tiró de banquillo, dándole entrada en el campo a Joaquín y Ricky, que sustituyeron a Molinero, amonestado, y Fabián, respectivamente. Unos cambios con el que el Betis cambió su dibujo, jugando con un 4-4-2 en el que Cejudo hizo de lateral, y que cumplieron con su objetivo, pues los de Juan Merino se plantaron en Anoeta con una actitud muy diferente a la de la primera mitad. Tras un par de acercamientos donostiarras, por medio de Oyarzabal y Carlos Vela, llegaría el gol verdiblanco a la hora de partido. Rubén Castro, que volvió a ver portería tras diez partidos oficiales, ocho de Liga y dos de Copa, remató en el área un buen centro de Ricky desde la banda derecha. Un gol que le dio oxígeno y que le cambió la cara a los de Merino, pudiendo llegar el empate poco después, con un centro de N'Diaye, que se descolgó a la izquierda, y que centró al área sin que Rubén, primera, pudiera cabecear el balón cuando Rulli salía a por uvas. Ricky, al rechace, tampoco atina a la media vuelta.

Ceballos, que sustituyó a Varela, sería otro de los protagonistas del partido durante la segunda mitad, después de que Ricky gozara de otra oportunidad tras una gran jugada de Joaquín. El utrerano fue derribado en el área por Illarramendi sin que el colegiado pitara penalti. Un duro varapalo para los intereses verdiblancos que, lanzados al ataque, también pudieron ver ampliada su diferencia en el marcador. Adán, en el epílogo del partido, sacaría una manopla salvadora a tiro de Jonathas. Oportunidad tras la que acabaría muriendo el partido, ante las quejas de un Joaquín que recriminó al colegiado su actuación.

Primera derrota de Juan Merino en Liga, al que la doble cara de su Betis tras tirar la primera mitad no le da para sumar en Anoeta.


- Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli; Aritz (Zaldua, min. 46), Mikel, Iñigo, Héctor; Illarramendi, Pardo (Bruma, min. 73), Prieto; Oyarzabal (Bergara, min. 56), Vela y Jonathas.

Betis: Adán; Varela (Ceballos, min. 71), Bruno, Pezzela, Molinero (Van Wolfswinkel, min. 46); Petros, N'Diaye, Portillo, Fabián (Joaquín, min. 46), Cejudo y Castro.

Árbitro: Prieto Iglesias (Navarra). Amonestaciones a Pardo, Cejudo, Molinero y Joaquín.

Goles: 1-0, min. 17: Xabi Prieto. 2-0, min. 33: Iñigo Martínez. 2-1, min. 51: Rubén Castro.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga BBVA disputado ante 15.877 espectadores en el estadio de Anoeta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El verdiblanco Loren volvió a ver puerta
Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

El Betis Deportivo cayó goleado por 4-1 en el Nuevo Vivero ante un CD Badajoz que hizo valer su...

0-1. El Atlético sigue firme con un triunfo muy práctico ante un mejorado Betis

0-1. El Atlético sigue firme con un triunfo muy práctico ante un mejorado Betis

Sevilla, 10 dic (EFE).- El Atlético de Madrid ganó 0-1 al Real Betis y logró un récord de un año...

Real Betis, inoportuna pulga para un enjuto perro

Real Betis, inoportuna pulga para un enjuto perro

No podría achacarse el bajón de juego y resultados a este motivo, pero lo cierto es...

Simeone pierde a su mejor hombre ante el Betis

Simeone pierde a su mejor hombre ante el Betis

El Betis recibe este fin de semana a un rival que siempre es muy incómodo. Por eso, que el...

Serra sondea al pivote brasileño Maycon

Serra sondea al pivote brasileño Maycon

Serra Ferrer ya ha admitido que buscará “soluciones” en forma de fichajes en el...

Se desploma la efectividad bética

Se desploma la efectividad bética

En los primeros compases de LaLiga, el Betis deslumbró a propios y extraños con el...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal