Madrigal fue expulsado

Betis B 0-0 Real Murcia: Valioso punto para el filial

Betis B 0-0 Real Murcia: Valioso punto para el filial
Imagen de Narváez, nuevo delantero del Betis B, ante el Murcia. - Área 11
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El filial verdiblanco cosechó un meritorio empate ante el líder de la categoría en un encuentro donde los papeles parecían cambiados: los verdiblancos llevaban la manija del encuentro y se marcharon al descanso tras haber hecho meritos para haberse ido por delante ante un Murcia que se limitó a defenderse y mantener su portería a cero.

En la segunda mitad, la expulsión innecesaria de Madrigal en el 53' cambió el panorama del encuentro. A partir de aquí los pimentoneros pasaron a dominar territorialmente pero sin apenas crear apuros ante un Betis B sólido y serio en defensa que incluso tuvo una clara ocasión en el tramo final del choque para haber conseguido la victoria. Aunque el punto es insuficiente a nivel clasificatorio, la buena imagen mostrada por los verdiblancos les debe dar moral de cara a los próximos envites.

El encuentro comenzó con mucho ritmo y ya en el primer minuto de partido los pupilos de Gustavo Sánchez (que tras dos derrotas, consigue su primer punto) pudieron ponerse por delante en el marcador; un centro raso de Rafa Navarro llegaba a las botas de Aitor que solo tenía que empujar el esférico pero realizó un control defectuoso y el meta Fernando se rehízo para detener bajo palos.

El encuentro se desarrollaba en el centro del campo y las defensas se imponían a los respectivos ataques. Pasados los primeros 15' minutos de encuentro, los heliopolitanos pasaron a dominar territorialmente ante un líder desconocido que se metió en su terreno con el único afán de mantener su portería a cero.

En el minuto 14' Hinojosa disparaba a la izquierda de Fernando tras una buena jugada con Aitor. Ocho minutos más tarde sería Ruso quien salvara a su equipo tras un rechace de Fernando, Hinojosa se disponía a fusilar al meta murciano cuando apareció el central de forma providencial. El Betis B se gustaba y seguía acumulando ocasiones. Así en el 25, fue Narváez quien dispara ligeramente fuera desde la frontal. El conjunto dirigido por José Manuel Aira muy desdibujado, se mostró inédito en ataque y pedía a gritos la pausa.

Antes del asueto, Narváez estuvo a punto de poner a su equipo por delante con un disparo cruzado que salió rozando el palo. La imagen del filial era inmejorable y tan solo la falta de acierto de cara gol le privó de haberse marchado por delante al descanso.

Tras la reanudación, el partido cambió cuando en el 53' Madrigal fue expulsado por soltar el codo a un contrario. A partir de entonces, el choque se igualó y el Murcia pasó a dominar ligeramente. Sin embargo, el conjunto rojillo no encontró la fórmula para hacerle daño a los verdiblancos que se defendieron con orden. Tan solo un disparo de Chavero con intención que paró Pedro con seguridad en el 75' y un chut alto de Javi López en el 86', inquietaron a los verdiblanco. El filial por su parte no le perdió la cara al partido e incluso se pudo llevar la victoria con uno menos en la segunda mitad en una jugada de Narváez que se planto solo ante Fernando pero llegó algo escorado y el meta murciano le ganó en el mano a mano en una jugada que pudo ser el tanto que le hubiera dado la victoria a un Betis B que hizo meritos para ello.

En los últimos minutos el conjunto pimentero se mostró lento y con muy pocas ideas para crear peligro sobre la puerta de Pedro por lo que el Betis B acabó amarrando un punto sin pasar excesivos apuros, un punto que dan por bueno ya que jugaron cuarenta minutos frente al líder destacado con un jugador menos.


-Ficha técnica:

Betis B: Pedro, Rafa Navarro, Madrigal, Dan, Nacho, Dela Hoz, Aitor (Pozo 60’), Hinojosa, Narváez, Toni (Francis 60’) y Abeledo (Juanma 79’).

Real Murcia: Fernando, José Ruiz, Hostench, Ruso, Armando, Satrustegui, Azkorra, Chavero, C. Álvarez (Javi López 81’), Germán (Arturo 71’) y Sergio García (Isi 62’).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram