'Llave del Centenario'

Pedro Buenaventura recibe la 'Llave del Centenario' de Federación Andaluza

Pedro Buenaventura recibe la 'Llave del Centenario' de Federación Andaluza
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El exentrenador del Real Betis Pedro Buenaventura Gil, de 85 años, ha recibido este lunes la 'Llave del Centenario' de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), en "reconocimiento a toda una vida de servicio al Real Betis y al fútbol andaluz", según informó el club.

El presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, le entregó esta distinción a Buenaventura, que estuvo más de medio siglo vinculado al Real Betis, en su domicilio con motivo de dicha efemérides.

Con este galardón, recalca el club, la Federación Andaluza distingue la "ejemplar trayectoria en el mundo del fútbol andaluz de Pedro Buenaventura, sin duda uno de los grandes mitos contemporáneos del Real Betis Balompié, entidad a la que sirvió lealmente durante toda su vida".

Pedro Buenaventura Gil se incorporó al Betis en la década de los cincuenta del pasado siglo y estuvo más de cincuenta años vinculado a la entidad, en la que fue un gran referente de su cuerpo técnico, pues ejerció como entrenador de juveniles, encargado de la cantera, delegado de campo y de viajes, o representante del club en la RFAF y en la Escuela de Entrenadores. Fue nombrado uno de los Embajadores del Centenario Fútbol Andaluz (1915-2015) pero no pudo recibir el galardón en la gala por motivos de salud, motivo por el cual el Presidente Federativo ha acudido ahora a visitarle para preocuparse por su evolución y realizarle el homenaje de forma íntima. 

Además, durante más de una década estuvo al frente de la secretaría técnica del club verdiblanco y en varias etapas fue el entrenador del primer equipo, durante parte de las campañas 1981-82, 1987-88 y 1988-89, por lo que el Betis agradece el gesto de la Federación Andaluza de concederle la 'Llave' de su centenario.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram