Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Rennella, Jordi Figueras, el presupuesto... 

Macià, el no fichaje de Damiao, la charla con VdV y su crédito en el Betis

El director deportivo verdiblanco ha tratado numerosos temas deportivos y ha reconocido que no está "contento" trabajo hasta ahora.

Macià ha tratado numerosas cuestiones en sala de prensa.
 03-02-2016 16:32

Eduardo Macià ha repasado varios nombres propios del mercado de invierno. Desde las salidas de Rennella o Jordi Figueras, hasta la posible marcha de Van der Vaart o la no llegada de Damiao. "Damiao era el plan B nuestro, el plan A era Mauro Zárate y que falla porque intervienen equipos de mayor potencial con lo que no podemos entrar en una puja. Si no sale, vamos al plan B. De todos los planes, el más viable económicamente era el de Damiao. También era el más compatible de todas las opciones con los futbolistas que había en la plantilla. Eran perfiles diferentes. La contratación en el Betis de un futbolista es así. Hay una disponibilidad económica que tengo que respetar, luego unos matices jurídicos y unos aspectos deportivos. Todos se cumplían con Damiao y luego el consejo tenía su punto de vista. Una vez entrego este trabajo, el consejo lo valida o no lo valida", ha explicado.

Posible salida de Van der Vaart: "Con Van der Vaart voy a ser contundente. Asumo todo aquello que tengo que asumir. Sus palabras llegaron tergiversadas, él dijo que era su peor momento porque no tenía continuidad. Yo creo que no ha funcionado, teníamos expectativas altas con él, tuve una conservación larga con él, donde le hice ver mi punto de vista y él me hizo ver el suyo, no está contento, es consciente que podía haber dado mucho más de sí pero que, en definitiva no está funcionando. Yo le planteé la posibilidad de abrirle las puertas si no estaba satisfecho, hemos estado trabajando, de momento porque hay mercado que no se han cerrado, no tenemos nada. No se han cumplido las expectativas en estos seis meses, es la realidad".

Jordi Figueras: "Cuando damos salida a Jordi Figueras lo hacemos sin pensar en traer a otro central, no estaba dentro de la planificación. Tengo que escuchar todas las opiniones, el consejo muestras sus preocupaciones. Llevó mi planificación y tengo que escucharles. La salida de Figueras puede dar a pensar que va a venir otro, pero no, el caso de Piccini sí había una carencia".

Presupuesto para fichar: "Tenía una disponibilidad para fichar de unos dos millones de euros brutos. Antes de lo de Piccini, estaba previsto para dos futbolistas, luego hemos tenido que recurrir a la imaginación para traer tres. Eso es lo que hemos hecho".

El no fichaje de Damiao: "El debate llega en el momento que llega. No puedo planificar el funcionamiento del consejo. El consejo decide que hay que tener un último debate. Es algo absolutamente normal, un consejo de administración tiene que validar el trabajo de una dirección deportiva. Yo les dije que si tomamos desiciones, fueran por unanimidad, por mi tranquilidad, en este tipo de decisiones hay un riesgo, y lo tengo que aceptar, quiero que las cosas se hagan por convencimiento y si no lo hay no pasa nada, prefiero a todos a una. El término Guerra Civil me parece un poco... Existen las tensiones del día a día. Este mundo es complicado, la situación del equipo no es buena, y eso genera tensiones, es algo normal. Cuando comuniqué personalmente a Damiao que no íbamos a efectuar el fichaje, lógicamente les dije que dentro del consejo había debate pero no una Guerra Civil. Hablé con los dos. Había una tensión, no había unanimidad, esto es lo que les dije al futbolista sin antes haber intentado arreglar un matiz del contrato que ellos no accedieron".

Su crédito en el Betis: "La confianza se gana día a día, me la tengo que ganar día a día. Igual que con otros jefes de departamento de este club. Hay días que más y días que menos pero me la ganó realizando mi trabajo que ellos tienen que evaluar. ¿Irresponsabilidad? Habría que ver desde cuando se lleva trabajando. Es una situación normal lo que ha pasado. Siento el mismo respaldo que cuando llegué. Nunca he preguntado qué piensan de mí, tengo que trabajar para ganarme la confianza como he hecho siempre. Yo lo que hago es trabajar".

Autocrítico: "No estoy contento porque mi intención es siempre, partiendo de unas carencias, mejorar. Creo que podríamos haber hecho algo más, ahora lo que tengo que hacer es devolver esa pelota a los jugadores. Insisto, y futbolistas que hasta ahora no se han podido ver y espero tengan más protagonismo. No me puedo dar por satisfecho porque algo mejor tendríamos que estar".

Venta de Rennella: "Rennella está vendido con una cesión con obligación de compra. En los próximos días se producirá la salida de Tarek a Columbus".

Fichaje de Narváez: "El coste a pagar por Narváez es de 300.000 euros, hoy ha entrenado con el primer equipo y con potencial para estar en el primer equipo. El pago no entra en este ejercicio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal