Juan Merino sigue como entrenador

Ollero: "Las disensiones en el consejo han influido en la decisión de Damiao"

Ollero: "Las disensiones en el consejo han influido en la decisión de Damiao"
Ollero, durante su comparecencia junto a Macià. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
Además de presentar su dimisión como presidente del Betis, antes, Juan Carlos Ollero ha atentido a varias cuestiones deportivas en clave verdiblanca. La principal de ellas, la no contratacion de Damiao. "No conozco ninguna decisión que pueden darse con absoluta certidumbre. El director deportivo nos propuso a Damiao como el adecuado, que cumplía dos requisitos como ser compatible con Rubén Castro y que pudiera aportar más de lo que había en plantilla, había otras que había que valorar, los límites económicos, que estaban al borde de lo que podíamos asumir, la situación del equipo... A la vista de la opinión de los consejeros, se tomó una decisión", ha comentado.

Pero el propio Ollero no ha podido ocultar que las tensiones dentro del propio consejo, han dado al traste el fichaje del brasileño: "Las disensiones en el consejo han influido en la decisión de Damiao. No hay que ocultar nada a los béticos".

Así, el ya expresidente ha explicado do la forma de proceder ante el fichaje frustrado: "Hay otro criterios económicos que hay que tener en cuenta, el tope de la Liga, la tesorería del Betis... Yo lo veo como algo normal. Los límites de la Liga varía continuamente, en razón de la salidas, de la llegada o salida de un entrenador, todo eso cambia y nunca nos hemos movido con un margen suficiente como para no tenerlo en cuenta".

Sobre la continuidad de Juan Merino: "Se nombró a Juan Merino en condiciones de urgencia, él se ha ganado la confianza y es el entrenador interino del Betis. Teníamos un plazo para contratar a otro entrenador, cuando ese plazo se cierra, porque no hay otro que merezca más confianza que Juan Merino, Juan Merino es el entrenador del Real Betis Balompié".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram