En una larga comparecencia ante los medios de comunicación

Ollero: "Presento mi dimisión irrevocable como presidente del Betis"

Ollero: "Presento mi dimisión irrevocable como presidente del Betis"
Juan Carlos Ollero, durante su comparecencia donde ha presentado su dimisión. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura
Juan Carlos Ollero ha presentado este mediodía su dimisión irrevocable como presidente del Real Betis. El hasta hoy máximo dirigente verdiblanco ha esperado a la finalización de las presentacion de Musonda y Montoya para dar a conocer la noticia y contestar a las preguntas de los medios. "Hoy en día no encuentro solución más que mi dimisión irrevocable como presidente del Betis", ha dicho OIlero, cuyo decisión ya presentó tras el derbi liguero ante el Sevilla y que se ha vuelto a precipitar tras los últimos acontenticimientos.

"El Betis y los béticos se merecen saber lo que está pasando. Llegué a la presidencia porque se me ofreció la oportunidad, la cogí con orgullo y satisfacción y seguí porque 'Ahora Betis, ahora' me lo ofreció. Siempre he tenido claro que era un presidente interino. Ni tengo acciones, ni tengo edad, ni tampoco es algo que yo hubiera esperado nunca, por lo que nadie me podrá acusar de venir al Betis para quedarme. Mis propósitos como presidente eran tres. El primero que se gobernara dignamente desde su consejo, que no estuviera sometido a las presiones de nadie de fuera del club; segundo, en aquel momento, ascender al Betis a Primera división; y en tercer lugar, traer la paz social al Betis y terminar con todos los conflictos entre accionistas, condición que sigo considerando imprescindible, y sobre todo esto último me ha causado problemas. De todos es conocidos las posiciones de ciertas plataformas del Betis, y entre sus intenciones no estaba la de llegar a un acuerdo", ha manifestado ya expresidente verdiblanco.

Ollero ha querido ser claro y así ha explicado su decisión en sala de prensa. "Después del partido de Liga ante el Sevilla yo soy presidente porque nadie quiere serlo. Puse mi cargo a disposición del consejo y si lo sigo siendo es porque nadie, del propio consejo, quiere serlo. Desde el 21 de diciembre de 2015 he procurado gobernar al Betis y que se sienta gobernado dentro de mis posibilidades, en ningún momento ha habido un vacío de poder. No me he negado nunca a participar. Planteamos la constitución de una comisión ejecutiva por cinco personas que tenían unos objetivos como los míos en el Betis. Uno aceptó con reticencias y al día siguiente dimitió. Hoy día, no encuentro solución más que mi dimisión irrevocable como presidente del Betis", ha aseverado.

Preguntado sobre si ve capacitado a Ángel Haro para relevarle en el cargo, Ollero ha dicho: "Le veo capacitado para ser presidente del Betis, de hecho, se lo solicité el día 21. Hoy en día, no lo sé. Este vacío de poder será ocupado como no puede ser de otra manera. Me aparto a un lado y que el resto del consejo asuma sus responsabilidades. Yo no sé si Ángel Haro será presidente o no".

El propio Ollero da ahora un paso al lado como él mismo reconoce, aunque sigue pensando que el cambio es posible: "El día de la junta creía que era una revolución definitiva, y lo dije porque estaba convencido de que era así. Ahora creo que se siguen dando las bases para esa revolución, pero va a depender de los que me sustituyan y cómo actúen. Van a contar con toda mi colaboración".

Sobre las negociaciones que mantenía con Manuel Ruiz de Lopera para poner fin a la inestabilidad y cómo quedaran estas ahora, Ollero ha confesado: "Una de las plataformas solicitó que me abstuviera de negociar con Manuel Ruiz de Lopera. Evidentemente yo no era de esa opinión y me opuse a esa solicitud, y el consejo me apoyo en esa posición. Luego han podido aparecer diferentes opiniones de cómo dirigir al Betis. En mi opinión, ellos representan al fútbol antiguo, ellos creen que debemos dar recomandaciones técnicas, pasearnos por los vestuarios y que tenemos que pisar el césped cada vez que vamos a un estadio. Yo no puedo hablar por boca de un consejo en el que no voy a estar, yo les recomiendo que mantengan las negociaciones con Lopera, les pediría que siguieran buscando una forma de acuerdo para acabar con esta situación. Yo ya conocía la posición de estas plataformas, pero entendía que debían estar presentes en el consejo, para acabar convenciendo a estos consejeros, pero es evidente que no lo he conseguido".

Juan Carlos Ollero ha querido dejar claro también que no existe ningún tipo de problema personal entre él y el vicepresidente Ángel Haro. "Vengo solicitando a algún consejero, y a Haro, que fueran presidente desde el 21 de diciembre, mucho antes de estas últimas circunstancias. No tengo nada contra Haro, ni en lo particular ni en su enfoque ante el Betis. Me refería al hecho de encontrar una solución. Él había aceptado y luego dimite, eso la invalida como elemento de gobierno del Betis, y eso me lleva a pensar que no hay otra solución más que apartarme del camino. Y que ellos decidan lo que consideren oportuno para dirigir al Betis. Dimito como presidente y dimitiré como consejero".

Por último, el ya expresidente verdiblanco ha admitido que nadie sabía de su decisión hasta poco antes del comienzo de su comparecencia. "Cuando llegué al Betis, no pedí ni exigí nada. Y entre ello, que me acompañara ningún consejero de mi confianza, todos fueron nombrados por el administrador judicial del Betis. No hay en este consejo ningún consejero de mi cuerda, y no puedo pedir que nadie me acompañe en mi decisión. Los que están aquí presentes están sorprendidos, porque no lo sabían hasta hace muy poco".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram