Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

En una larga comparecencia ante los medios de comunicación 

Ollero: "Presento mi dimisión irrevocable como presidente del Betis"

El ya expresidente verdiblanco ha dado a conocer su decisión en la tarde de hoy tras los últimos acontecimientos aunque ha asegurado que ya la presentó tras el derbi liguero ante el Sevilla.

Juan Carlos Ollero, durante su comparecencia donde ha presentado su dimisión.
 03-02-2016 15:22

Juan Carlos Ollero ha presentado este mediodía su dimisión irrevocable como presidente del Real Betis. El hasta hoy máximo dirigente verdiblanco ha esperado a la finalización de las presentacion de Musonda y Montoya para dar a conocer la noticia y contestar a las preguntas de los medios. "Hoy en día no encuentro solución más que mi dimisión irrevocable como presidente del Betis", ha dicho OIlero, cuyo decisión ya presentó tras el derbi liguero ante el Sevilla y que se ha vuelto a precipitar tras los últimos acontenticimientos.

"El Betis y los béticos se merecen saber lo que está pasando. Llegué a la presidencia porque se me ofreció la oportunidad, la cogí con orgullo y satisfacción y seguí porque 'Ahora Betis, ahora' me lo ofreció. Siempre he tenido claro que era un presidente interino. Ni tengo acciones, ni tengo edad, ni tampoco es algo que yo hubiera esperado nunca, por lo que nadie me podrá acusar de venir al Betis para quedarme. Mis propósitos como presidente eran tres. El primero que se gobernara dignamente desde su consejo, que no estuviera sometido a las presiones de nadie de fuera del club; segundo, en aquel momento, ascender al Betis a Primera división; y en tercer lugar, traer la paz social al Betis y terminar con todos los conflictos entre accionistas, condición que sigo considerando imprescindible, y sobre todo esto último me ha causado problemas. De todos es conocidos las posiciones de ciertas plataformas del Betis, y entre sus intenciones no estaba la de llegar a un acuerdo", ha manifestado ya expresidente verdiblanco.

Ollero ha querido ser claro y así ha explicado su decisión en sala de prensa. "Después del partido de Liga ante el Sevilla yo soy presidente porque nadie quiere serlo. Puse mi cargo a disposición del consejo y si lo sigo siendo es porque nadie, del propio consejo, quiere serlo. Desde el 21 de diciembre de 2015 he procurado gobernar al Betis y que se sienta gobernado dentro de mis posibilidades, en ningún momento ha habido un vacío de poder. No me he negado nunca a participar. Planteamos la constitución de una comisión ejecutiva por cinco personas que tenían unos objetivos como los míos en el Betis. Uno aceptó con reticencias y al día siguiente dimitió. Hoy día, no encuentro solución más que mi dimisión irrevocable como presidente del Betis", ha aseverado.

Preguntado sobre si ve capacitado a Ángel Haro para relevarle en el cargo, Ollero ha dicho: "Le veo capacitado para ser presidente del Betis, de hecho, se lo solicité el día 21. Hoy en día, no lo sé. Este vacío de poder será ocupado como no puede ser de otra manera. Me aparto a un lado y que el resto del consejo asuma sus responsabilidades. Yo no sé si Ángel Haro será presidente o no".

El propio Ollero da ahora un paso al lado como él mismo reconoce, aunque sigue pensando que el cambio es posible: "El día de la junta creía que era una revolución definitiva, y lo dije porque estaba convencido de que era así. Ahora creo que se siguen dando las bases para esa revolución, pero va a depender de los que me sustituyan y cómo actúen. Van a contar con toda mi colaboración".

Sobre las negociaciones que mantenía con Manuel Ruiz de Lopera para poner fin a la inestabilidad y cómo quedaran estas ahora, Ollero ha confesado: "Una de las plataformas solicitó que me abstuviera de negociar con Manuel Ruiz de Lopera. Evidentemente yo no era de esa opinión y me opuse a esa solicitud, y el consejo me apoyo en esa posición. Luego han podido aparecer diferentes opiniones de cómo dirigir al Betis. En mi opinión, ellos representan al fútbol antiguo, ellos creen que debemos dar recomandaciones técnicas, pasearnos por los vestuarios y que tenemos que pisar el césped cada vez que vamos a un estadio. Yo no puedo hablar por boca de un consejo en el que no voy a estar, yo les recomiendo que mantengan las negociaciones con Lopera, les pediría que siguieran buscando una forma de acuerdo para acabar con esta situación. Yo ya conocía la posición de estas plataformas, pero entendía que debían estar presentes en el consejo, para acabar convenciendo a estos consejeros, pero es evidente que no lo he conseguido".

Juan Carlos Ollero ha querido dejar claro también que no existe ningún tipo de problema personal entre él y el vicepresidente Ángel Haro. "Vengo solicitando a algún consejero, y a Haro, que fueran presidente desde el 21 de diciembre, mucho antes de estas últimas circunstancias. No tengo nada contra Haro, ni en lo particular ni en su enfoque ante el Betis. Me refería al hecho de encontrar una solución. Él había aceptado y luego dimite, eso la invalida como elemento de gobierno del Betis, y eso me lleva a pensar que no hay otra solución más que apartarme del camino. Y que ellos decidan lo que consideren oportuno para dirigir al Betis. Dimito como presidente y dimitiré como consejero".

Por último, el ya expresidente verdiblanco ha admitido que nadie sabía de su decisión hasta poco antes del comienzo de su comparecencia. "Cuando llegué al Betis, no pedí ni exigí nada. Y entre ello, que me acompañara ningún consejero de mi confianza, todos fueron nombrados por el administrador judicial del Betis. No hay en este consejo ningún consejero de mi cuerda, y no puedo pedir que nadie me acompañe en mi decisión. Los que están aquí presentes están sorprendidos, porque no lo sabían hasta hace muy poco".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal