Buscan su primera victoria en Liga

Merino y Neville: En el sótano de sus ligas particulares

Merino y Neville: En el sótano de sus ligas particulares
Neville y Merino buscan su primer triunfo en Liga. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Las clasificaciones de las ligas particulares de Juan Merino y Gary Neville al frente del Betis y del Valencia retratan el dramatismo del partido del domingo en el Benito Villamarín, si bien la gravedad de la situación che y del británico supera con creces a la del gaditano y su equipo. Y es que ambos afrontan esta cita sin conocer la victoria desde que se sentaron en el banquillo, con el matiz de que Neville ha dispuesto de hasta cinco oportunidades más que el linense, perjudicado por un calendario empinado del que ha arrancado dos puntos gracias a dos empates muy meritorios.

El Valencia, inmerso en la racha más negativa de esta Liga, encadena ya once encuentros sin ganar, tres con Nuno y el resto con el entrenador inglés, que en ocho jornadas sólo ha firmado cinco puntos. Este pésimo bagaje le sitúa como el tercer peor conjunto en este tramo de la competición, sólo por delante del Espanyol, y, curiosamente, del Betis, colista en esta singular clasificación de las últimas ocho semanas de competición, con únicamente tres unidades, una con Mel y dos con Merino. Ambos equipos se encuentran en la zona de descenso de esta tabla, lo mismo que ocurre si sólo se contabilizan las jornadas en las que el preparador de La Línea ha dirigido los designios béticos.

En este caso, Betis y Valencia acumulan los mismos puntos, dos, si bien los goles a favor colocan por encima a los levantinos, situados en el puesto 18º, justo antes del Betis y del Espanyol, 'farolillo rojo'.

Es revelador que en los ocho partidos de Neville, el Betis sólo ha marcado dos tantos, ambos en la era de Juan Merino en el banco heliopolitano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram