Con lo que tiene "da para mantener la categoría"

Merino: "El partido ante el Valencia es una final"

Merino: "El partido ante el Valencia es una final"
Merino ha analizado la actualidad en sala de prensa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Juan Merino, entrenador del Betis, ha comparecido esta tarde en la sala de prensa del Benito Villamarín antes de recibir el próximo domingo al Valencia y tras la ratificación ayer de Ángel Haro, nuevo presidente verdiblanco. "El crédito para los entrenadores son los resultados y el día a día. Para el entrenador, no hay otra que ganar, ganar y ganar, por eso te digo que estaba igual de mentalizado, de pensativo y buscando el mejor once inicial. La credibilidad en el fútbol dura dos partidos. Siempre he trabajado con humildad y al 100% de mis posibilidades. Me da tranquilidad el grupo y cómo está trabajando, se ve que me han aceptado bien, voy a intentar ser claros con ellos", ha admitido el técnico linense.

Sobre la llegada de los tres nuevos fichajes, Merino ha comentado: "Montoya ha entrenado muy bien, Musonda también, las sensaciones son buenas, van de menos a más. Hoy ha entrenado Leandro, él dice que se encuentra bien, quiere ayudar al equipo lo más pronto posible, su estado físico determinará si estará o no. El club marcó una hoja de ruta, y por mi parte, me genera confianza".

Insistiendo en su ratificación, el propio Merino asume que conoce la idiosincrasia del fútbol. "Les he dicho que los voy a defender mientras pueda, hay que reforzar lo que podemos hacer bienPor cómo me ha acogido el equipo, parece que de forma interina me han acogido bien. En un día nos presentamos en el campo del Sevilla pero con unos días de entrenamientos, el equipo no ha podido tener mejor comportamiento. Son buenas sensaciones, lo que me transmite es que me han acogido con profesionalidad. Los profesionales saben que, aunque sea de la casa, llego para ayudar. Estoy contento con los entrenamientos, he visto la intensidad. Lo que siempre da tranquilidad en un club son los resultados, después habrá mil cambios pero con resultados todos están más tranquilos. Somos los principales protagonistas y tenemos que dar resultados".

Sobre el estado de forma de Rubén Castro, el míster no se preocupa y le ha pedido tranquilidad de cara al gol. "Siempre a los delanteros el gol le vienen bien, pero él tiene que estar tranquilo, lleva nueve goles, tiene que estar tranquilo".

Westermann puede volver: "Heiko está entrenando bien, lleva dos semanas con el grupo casi, y va de menos a más. El día que tengo que ponerlo, lo pondré, está apto y jugarán los mejores. Aunque no esté al 100%, si lo tengo que poner, lo haré".

Intensidad: "Estoy seguro que el equipo saldrá a tope. Más no se pudo dar ante el Real Madrid, en esa situación, cuando no se está del todo cómoda. Una cosa está claro que lleva a la otra. Hay que generar buenas sensaciones, que el público lo vea, por eso tenemos que salir por encima de nuestras posibilidades para que la afición entienda que vamos a dar todo".

El míster verdiblanco ha dado la cara por su plantilla."Son profesionales con una cierta edad, quieren saber el entrenador, escucharlo, verlo trabajar tácticamente y así te los ganas. Está claro que me sentaría decepcionado si veo este cambio, el primer tiempo en San Sebastián me encontré mal. No podemos pasar de hacer partidos muy buenos a eso, porque el aficionado no lo entiende. No tenemos más competición y tenemos siete días para prepararlos. Ellos lo entienden así y me lo hacen ver en cada entrenamiento. enemos una plantilla compensada, son ellos los que nos van a sacar de esta situación. Ahora la plantilla del Betis es la que es, no va a haber ningún cambio, y da para mantener la categoría".

Ante el Valencia, una final: "No determinante pero sí es una final para nosotros. Cuanto antes ganemos los puntos que necesitamos, antes lograremos el objetivo. Estamos a dos del descenso, si somos capaces de aumentarla el equipo irá a mejor y lograremos el objetivo antes. Por eso anticipo que es una final, cuando antes tengamos los puntos para la permanencia, estaremos más tranquilos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram