El belga levantó al público del Villamarín en su debut

Betis 1-0 Valencia: Victoria bética al son de Musonda

Betis 1-0 Valencia: Victoria bética al son de Musonda
Segunda victoria en casa de la temporada. - J. A. Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura
El Real Betis jugó su mejor partido como local para dejar muy tocado al Valencia de Neville. Los verdiblancos consiguen así la segunda victoria en el Villamarín, después de la lograda ante la Real Sociedad. Tres puntos que sirven para que el Betis respire en la clasificación, en la que iguala a un Valencia muy tocado, a la deriva y que mostró en Sevilla su pésimo rendimiento de esta campaña.

Pese a que se disputaba la cuarta jornada de la segunda vuelta, ambos equipos se presentaron con unas necesidades tremendas y con la pesada carga de que el conjunto heliopolitano acumulaba nueve jornadas de Liga sin ganar y el valenciano once, que ya son doce.

Esas rachas dejaban, después de la victoria del Rayo y el empate del Sporting este fin de semana, al Betis a un punto del descenso y al Valencia a cuatro, por lo que el triunfo en el Villamarín era muy importante para ambos.

También los dos entrenadores buscaron soluciones en sus equipos iniciales con los refuerzos del mercado de invierno. Gary Neville quiso potenciar la banda izquierda con Guilherme Siqueira y Denis Cheryshev. Por su parte, Juan Merino hizo debutar en el lateral a Martín Montoya y al joven Charly Musonda.

La primera parte fue soporífera, con escasas ocasiones de gol y ritmo muy bajo. Así se llegó al descanso de un partido sin calidad y en el que, por parte bética, solo destacaron las ganas, rapidez y movilidad de Musonda Jr. y un remate a puerta del delantero holandés Ricky Van Wolfswinkel en las postrimerías en la única intervención del meta Ryan en este período, mientras que en el Valencia se tuvo que retirar por lesión Siqueira y darle su sitio a José Luis Gayá. Un remate de Mustafi en un balón parado fue la única aproximación ché en los primeros 45 minutos.

El partido cambió en el segundo tiempo. A los cuatro minutos, el goleador bético, Rubén Castro, encontró la meta de Ryan después de una descoordinación defensiva del rival y una acertada acción entre Musonda y van Wolfswinkel. Poco después, Negredo falló una clara ocasión para empatar al evitarlo sobre la raya de gol el lateral izquierdo Juan Vargas.

El 1-0 le dio al encuentro la intensidad que no tuvo en la primera parte, pues el Betis jugó con más desparpajo ante un adversario que intentó irse al ataque pero al que le costó hacerlo, por lo que siempre pareció que estaba más cerca el segundo gol local, como uno que le anularon a Jorge Molina, que el empate visitante.

Pese a todo, el encuentro entró en su recta final con la mínima ventaja bética y con incertidumbre, aunque la expulsión de Gayá en el minuto 85 restó potencia para la reacción de un Valencia muy despistado al que también le anularon un gol a Mustafi por fuera de juego en la prolongación.

Sin duda, tres puntos muy importantes para el equipo de Juan Merino, quien ha encontrado en Charly Musonda Jr. un atisbo para la esperanza y soñar con dar grandes tardes a la parroquia verdiblanca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram