Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"Musonda será un jugador importante para nosotros en esta segunda vuelta" 

Merino: "No vamos a negar que nos hacía mucha falta esta victoria"

"Parto la base de que con más partidos, y teniendo más solidez como entrenador, todo irá a mejor"

"Se habló al principio de que estaba de forma interina, pero siempre tomé decisiones sin mirar quien era ni la edad".
 07-02-2016 19:26

El entrenador del Real Betis atendía a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al partido ante el Valencia (1-0). Juan Merino mostraba su alegría por regresar a la senda de la victoria, al mismo tiempo que destacaba la gran actitud mostrada por sus futbolistas para conseguir tres puntos claves en la lucha por evitar el descenso. El técnico linense habló de los siguientes temas:

Victoria muy importante: "Es una victoria importante. Teníamos que ganar sí o sí, hacía mucho tiempo que no lo hacíamos. Se había ganado solo un partido en casa, y por la manera de la que estamos trabajando y por la intensidad mostrada en los últimos partidos, teníamos que ganar ante nuestra afición. El objetivo lo tenemos que conseguir sí o sí ante nuestro público. Siempre digo, si me dieran a llegar, que es mejor ganar en casa que fuera. La afición se merecía que su equipo ganara algún que otro partido aquí. El equipo ha salido bastante bien, y aunque ha podido suceder cualquier cosa, lo que no se le puede quitar es la actitud y el compromiso. Las victorias siempre traen cosas positivas, sobre todo en una situación difícil. Nos ponemos con 25 puntos ahora, seguro que el juego va a ir a más con la emotividad que da una victoria. Me gusta siempre hablar a nivel colectivo, pero a nivel individual hay jugadores que van encontrándose cada vez más en su mejor momento. Veo al vestuario muy unido, las sensaciones son muy buenas. No vamos a negar que nos hacía mucha falta esta victoria".

Musonda: "Es joven pero muy atrevido, tiene mucha ilusión y muy buenas cualidades. Lo que queríamos ver era cómo se desenvolvía con la presión de la afición. Lo ha hecho con mucha soltura y tranquilidad pese a ser su primer partido. En un partido solo se ha ganado el cariño de esta afición. Será un jugador importante para nosotros en esta segunda vuelta".

Confianza del consejo de administración: "Viene bien siempre, pero no solo para Juan Merino. Siempre digo que pienso en el próximo partido, no miro más allá. Hicieron una cosa muy bien sobre todo para el vestuario. Los futbolistas me habían aceptado de una forma bastante bueno. Los profesionales se preguntan muchas veces hasta cuándo va a estar un entrenador nuevo, esto sirve para motivar a los jugadores, los que juegan y los que no. La confianza ha llegado en un momento importante de la semana, teniendo en cuenta que veníamos de una derrota. Lo han hecho muy bien en todos los aspectos. El grupo ha acogido bien esta confianza, estoy muy agradecido de cómo me han acogido. Creo que los futbolistas me habrían aceptado igual aunque no me hubieran ratificado. Esta confianza viene bien al grupo para que sepa que tiene un entrenador, sobre todo que dijeran que independientemente de una derrota contra el Valencia CF, Juan Merino hubiera seguido. Eso al vestuario le viene bien, he sido capitán y sé que estas cosas siempre le hacen bien al vestuario".

Montoya: "Estoy muy contento con él, ha estado en la misma línea que el equipo. Es un jugador que parece que lleva muchísimo tiempo aquí, se ha adaptado muy bien a sus nuevos compañeros. La línea defensiva de cuatro ha funcionado bien. Montoya ha destacado por su comportamiento y la visión que tiene del fútbol tras haber jugado tanto tiempo en un club como el FC Barcelona. Desde el primer día en los entrenamientos, parece que llevaba aquí más tiempo con la adaptación tan rápida que ha tenido".

Mejoría del equipo con el paso de los encuentros: "Parto la base de que con más partidos, y teniendo más solidez como entrenador, todo irá a mejor. Siempre se espera que las decisiones de un entrenador sean rectas y contundentes en todos los aspectos. No pensaba ni sabía si iba a estar dos, tres o cuatro partidos. Cuando tuve que tomar decisiones tras el partido del Sevilla, las tomé. Dije que nunca iba a mirar cómo se llamaba el futbolista ni la edad. Veo lo que se está jugando el Betis y la oportunidad que me dan. Lógicamente, el entrenador se puede equivocar, pero ahora estamos con más fuerza y esto genera confianza dentro de un vestuario. Al final las decisiones tienen que ser transparentes y claras, lo tienen que entender así en el vestuario. Los futbolistas son los primeros que si ven algo anormal te lo dicen con su comportamiento, pero si te ven que vas en línea recta y ellos van igual, todo sale hacia delante. Ellos son los primeros que observan, el camino hasta ahora es más o menos bueno. La línea siempre va a mejor una vez que se gana, igual que el año pasado. El año pasado empezamos dubitativos, pero al final don compromiso hicimos contra el Racing de Santander uno de los mejores partidos de la temporada. Ganar siempre es buena señal. A partir de que se gana, hay confianza y los futbolistas son capaces de demostrar lo que llevan dentro. Este equipo es capaz de hacerlo mejor. Independientemente del fútbol que podamos practicar, estoy muy contento por la actitud y el compromiso, aunque el primer tiempo que hicimos en Anoeta no me gustó. Es una alegría defender ahora a estos jugadores como entrenador. También estoy muy contento por la competencia que se genera en la plantilla".

Westermann: "Le he visto al final del partido en el vestuario y le he dicho que tiene que jugar la semana que viene. Me ha dicho que sin problema, que va a jugar. Luego puede pasar cualquier cosa, pero Westermann es un jugador importante y jugará si lo tiene que hacer. Jugar con un jugador que no está acostumbrado a hacerlo de central sería debilitarnos. Además, tenemos ahí siempre al final. Como digo, Westermann me ha dado confianza y está para jugar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal