"No tenemos opciones de compra por Montoya y Musonda"

Macià: "Mientras haya mercados abiertos trabajamos en posibles salidas"

Macià: "Mientras haya mercados abiertos trabajamos en posibles salidas"
"Tenemos la palabra de los futbolistas y una cierta prioridad de los clubes". - J. A. Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura
El director deportivo del Real Betis, Eduardo Macià, compareció en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín con motivo de la presentación oficial de Leandro Damiao como jugador verdiblanco. "Hemos buscado en Damiao que nos ayude a culminar el trabajo que estamos haciendo con goles. Con él hemos introducido un futbolista de talla profesional. Acostumbrado a soportar la presión, ya lo hizo siendo el '9' de Brasil, nos aportará ese liderazgo silencioso que buscamos. Hemos comprobado que su integración ha sido total. Esperamos de él entrega, profesionalidad, ganas de trabajar y de demostrar al mundo lo bueno que es", apuntó Macià.

Macià explicó cómo está la situación de las tres incorporaciones béticas de cara a ampliar su continuidad en el Betis más lejos del 30 de junio. "En el caso de Musonda hay un condicionante, que es cuidar a este talento que el Chelsea deja en nuestras manos. Cuanto mejor hagamos nuestro trabajo y cuanto más a gusto esté el futbolista, menos problemas habrá en que siga con nosotros. Hay un acuerdo verbal de que, si todo va bien, se podrá quedar una temporada más. Su adaptación en esta primera semana ha sido muy buena." Con Damiao no hay ni cláusulas de ningún tipo, ni de goles. Decidiremos conjuntamente si continúa con nosotros o no. Su continuidad va a depender de que las dos partes nos pongamos de acuerdo. Si todo es correcto no habrá problemas para que se quede una temporada más. En el caso de Montoya habrá que volver a negociar con el Barça. No tenemos opciones de compra por Montoya y Musonda, porque los precios estarían fuera de mercado. Tenemos la palabra de los futbolistas y una cierta prioridad de los clubes. Nos podemos comprometer a trabajar en ser atractivos para los futbolistas", explicó Maciá.

El valenciano comentó con mayor detalle la situación contractual de Leandro Damiao. "Él es futbolista del Betis hasta el 30 de junio. A partir de ahí, nosotros, como futbolista libre, podremos tener un acuerdo con él condicionado a que las dos partes estemos de acuerdo. En el acuerdo que tenemos futuro se contemplan muchos aspectos, más allá de eso, todo depende del acuerdo entre las dos partes. Todo está previsto, pero es confidencial. Dependerá de que nos sintamos cómodos", puntualizó.

Maciá también se refirió al capítulo de salidas. El director deportivo verdiblanco confirmó lo adelantado por 'ESTADIO Deportivo' hace algunas semanas. "Hemos tenido una oferta por N'Diaye, y no solo por él, pero el consejo y yo la desestimamos porque no era el momento ni el valor adecuado para dejarle salir. Ha habido más ofertas por otros jugadores. La intención del consejo de administración ha sido que el equipo crezca y se refuerce, y con esta intención seguiremos los próximos meses. Hemos tenido importantes ofertas económicas."

Por último, Maciá trató la operación salida, concretamente cuestionado por el caso de Rafael Van der Vaart. "Más que un nombre propio, insisto que el mercado está abierto, el mercado peligroso por el potencial económico que están demostrando. No lo digo solo por Van der Vaart. Mientras estos mercados estén abiertos trabajamos en las posibles salidas", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram