Admira al portuense

Musonda, frente al espejo de Joaquín

Musonda, frente al espejo de Joaquín
Musonda, en el partido ante el Valencia. - A. Gutiérrez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Charly Musonda ha entrado con buen pie en su idea de emular la trayectoria como verdiblanco de Joaquín Sánchez. El belga, el menor de tres hermanos futbolistas e hijo del centrocampista internacional zambio del mismo nombre que se hizo un hueco en la historia en el Anderlecht por su buen rendimiento durante una década, nació en Bruselas en el 15 de octubre del 1996 y dio sus primeros pasos como futbolista en la academia del club donde triunfó su progenitor.

Musonda Jr, a diferencia de su padre, un centrocampista defensivo, tiene una complexión física menos potente (1,73 metros de estatura) y pronto destacó en los escalafones inferiores del Anderlecht por su velocidad, movilidad y regate, lo que le hizo fijarse en él al Chelsea. En el club londinense recaló en 2012 y ya en la campaña 13/14 disputó la Liga de Campeones de Europa Juvenil e incluso en la temporada siguiente la ganó al imponerse en la final al Shakhtar Donetsk ucraniano por 3-2.

Internacional sub 15, sub 16, sub 17, sub 19 y sub 21, reconoció su admiración por Joaquín nada más llegar, diciendo de él que "es un futbolista ´top´". El belga ha congeniado desde el primer momento con el vestuario y la grada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram