Estos dos jugadores han intervenido en 4 de los últimos 6 goles del Deportivo en Liga

Una dupla letal espera al Betis en Riazor

Una dupla letal espera al Betis en Riazor
Luis Alberto y Lucas Pérez sonríen en la vanguardia del Deportivo de La Coruña, donde han conseguido una simbiosis total. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Mientras que en Barcelona no paran de hablar de la ´MSN´ y en la capital de España hacen lo propio con la ´BBC´, en La Coruña se frotan las manos con la ´LALP´; o lo que es lo mismo, la sensacional dupla formada por Luis Alberto y Lucas Pérez, que bien podría valer por cuatro goleadores. Tanto es así, que entre ambos futbolistas suman ya 19 goles y ocho asistencias, siendo la zaga del conjunto verdiblanco la que le toca sufrirlos el próximo sábado, cuando ambos conjuntos se medirán en Riazor a las 22:05 horas. Una cita para la que el técnico linense no podrá contar con el argentino Germán Pezzella, que cumplirá ciclo tras ver la quinta amarilla la pasada jornada ante el Valencia.

Encuentro, el del sábado, en el que los heliopolitanos tendrán que trabajar con empeño en labores defensivas, ante un Luis Alberto que ya suma cinco goles y cuatro asistencias y un Lucas Pérez que se ha convertido en el principal referente arriba de los gallegos, aglutinando en Liga 14 dianas y cuatro pases de gol. Tanto es así, que la conexión entre ambos ha participado en cuatro de los últimos seis goles deportivistas en Primera división. Unos registros que convierten al ex del PAOK, entre otros equipos, en el futbolista de toda la Liga que ha intervenido en más goles de su equipo, con un total de 18. Pero no queda ahí la cosa, sino que Lucas Pérez, además, es el segundo futbolista de Primera división que más participa en los goles de su equipo, con un 46% de los mismos que, precisamente, sólo supera el bético Rubén Castro (62%).

En definitiva, una dupla letal de la que tendrán que estar muy pendientes los de Juan Merino si quieren sacar un resultado positivo de Riazor que, tras la victoria del pasado fin de semana en el Benito Villamarín ante el conjunto che, sirva para iniciar una racha con la que dejar atrás los temores de la zona baja de la tabla y poder centrarse en amarrar el objetivo de la salvación. El exsevillista Luis Alberto y su socio Lucas Pérez no se lo pondrán sencillo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram