Estadísticas

Una generosidad sin parangón en la Liga

Una generosidad sin parangón en la Liga
Rubén Castro celebra uno de los 10 goles que ha marcado. - I. Morales / A. Torvisco
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Jornada tras jornada, se redunda en la importancia de Rubén Castro para el conjunto de las trece barras. Sus 'ausencias' goleadoras suelen ir acompañadas de malas rachas de resultado de su equipo, mientras que sus tantos suelen suponer puntos importantes para el Betis. Y, así, semana sí y semana también. El grancanario es, junto a Adán y, en diferente medida N'Diaye, el pilar del conjunto que ahora adiestra Juan Merino. Los datos no hacen sino avalar esta idea. Ya el pasado fin de semana, el '24' se convirtió en el tercer máximo anotador de la historia del Betis en Primera división, al igualar los 54 de AnsolaAlfonso Pérez Muñoz, con 69, y 'Poli' Rincón, con 78, son las metas a batir ahora para el 'pichichi' heliopolitano, que, por cuarta ocasión ha vuelto a superar la barrera de los 10 goles en una temporada.

Los números de Rubén Castro, que ha estado casi dos meses sin anotar, siguen siendo de récord. Tanto es así, que el grancanario es el responsable de 10 de los 16 goles que ha anotado el conjunto de La Palmera en lo que va de campaña, lo que supone una aportación total del 62,5 por ciento. Y, por si fuera poco, ha dado dos asistencias a sus compañeros Joaquín y Westermann, lo que aumentaría su aportación a los goles del equipo hasta el 75 por ciento.

Pero, si significativos son estos datos, no lo es menos el siguiente: Rubén Castro, con sus diez goles, le ha reportado al equipo un total de 12 puntos, lo que le convierte en el jugador de Primera división que más puntos ha dado a los suyos, adelantando al mismísimo Luis Suárez, quien, a pesar de marcar en su visita al campo del Levante en la última jornada, se queda como segundo futbolista más generoso de la Liga, con 11 puntos. La diana que firmó el uruguayo sirvió para sentenciar, pero no varió el signo de la quiniela.

Además, esta jornada no han marcado en sus respectivos partidos ni Iago Aspas (Celta), ni Gameiro (Sevilla), ni Griezmann, que eran los jugadores que andaban empatados con el delantero verdiblanco a diez puntos la semana pasada en esta particular clasificación.

Asimismo, en una clasificación de Primera en la que no se tuviesen en cuenta los goles de los máximos artilleros de cada equipo, el Betis estaría en descenso, en la décimo novena posición y con 13 puntos, uno menos que el Sporting sin los goles de Sanabria, y tres más que el Levante si le quitásemos los siete goles de Deyverson.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram