Solo guarda "buenas palabras hacia la institución"

Julio Velázquez: "Si hubiera terminado la temporada, habría ascendido al Betis"

Julio Velázquez: "Si hubiera terminado la temporada, habría ascendido al Betis"
Julio Velázquez saluda a Palmerín tras un partido con el Betis. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Hace ya casi un año y tres meses desde que Julio Velázquez dejara de ser entrenador del Betis. El salmantino cogió las riendas del conjunto verdiblanco en la pretemporada de las 2014/15 con el objetivo de devolver al Betis a Primera tras casi conseguirlo con el Real Murcia pero el técnico no llegó a comerse el turrón en Heliópolis, siendo destituido en 24 de noviembre de 2014, propiciando la vuelta de Pepe Mel.

Desde entonces, un año sabático hasta que volviera a los banquillos de la mano del Belenenses portugués el pasado 16 de diciembre. Ahora, desde Lisboa, el exverdiblanco recuerda su paso por el Betis y lo compara con su etapa en Villarreal. "Son totalmente diferentes y fallidas entre comillas porque salimos del Villarreal y del Betis estando en 'play off' de ascenso. Yo estoy totalmente convencido que si hubiéramos terminado la temporada hubiéramos ascendido de la misma manera. El Betis es un club enorme que venía del peor año en la historia del club con el descenso, donde todo era muy complicado a nivel institucional, pero yo me siento un privilegiado de haber podido vivir esa etapa en el Betis porque con 32 años fue tremendamente enriquecedor en lo personal y en lo profesional, con cuarenta mil aficionados en la grada cada partido. Yo solo tengo buenas palabras hacia la institución y fue un período de aprendizaje total porque estamos hablando de uno de los clubes mas importantes de España, sin lugar a dudas", ha manifestado Velázquez en una entrevista a 'Undergroundfootball'.

Cuestionado sobre las diferencias entre los clubes que ha entrenado, Julio Velázquez ha reconocido: "Son situaciones totalmente diferentes, a parte que un club no es lo mismo una temporadas que tres después, depende de muchos factores. Yo guardo un grato recuerdo de todos los sitios donde he estado, en todos los sitios me han aportado más ellos a mi que yo a ellos y desde el club mas humilde que pude entrenar en 1ª regional en Cantabria como en el equipo mas puntero, me han aportado mucho tanto en lo personal como en lo profesional".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram