El belga, protagonista en el Betis

Musonda, un jugador de "Play Station"

Musonda, un jugador de "Play Station"
Musonda mostró desparpajo en su estreno ante el Valencia. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Charly Musonda Jr. ha devuelto la sonrisa al beticismo. Su rutilante puesta de largo como verdiblanco es tema de conversación entre los aficionados heliopolitanos, que creen que el internacional sub 21 belga puede aportar un salto de calidad importante al ataque bético, algo alicaído en los últimos tiempos.
Pero el brillante debut de Musonda no sólo ha tenido eco en la capital de Andalucía y en el fútbol español. En Bélgica, su país natal, es objeto de comentario y en las tertulias deportivas hay quien se pregunta, como es el caso de los exfutbolistas Jan Mulder y Marc Degryse, "¿qué estaban haciendo Mourinho y Hiddink, durmiendo?", por ni siquiera haber debutado con el primer equipo ´blue´.

En su país casi todos están al tanto de la actuación del joven extremo. Entre ellos, Peter Smeets, que ya ayudó a la contratación de Lukaku por el Chelsea y que siempre ha esperado mucho de Musonda. "Verlo en los entrenamientos entre sus compañeros jóvenes era como ver un videojuego en la Play Station. He hablado con él a menudo y siempre le he dicho que sea paciente, que su talento, tarde o temprano, va a surgir. Cuando lo vi en acción este fin de semana me di cuenta de los movimientos y acciones que hacía cuando era más joven también los puede hacer en el fútbol profesional. En el fútbol español romperá, no me cabe ninguna duda", ha comentado Smeets en ´Het Laatste Nieuws´.

Marc Degryse, que fuera delantero del Anderlecht y de la selección belga -disputó los mundiales de Italia y de Estados Unidos- no ocultó la sorpresa que le produjo el desempeño de Musonda ante el Valencia. "Con el balón en los pies estuvo muy acertado y además jugó con muchas agallas, asociándose con sus compañeros y buscando la velocidad. Jugó con valor, confianza y clase técnica", subrayaba en su intervención en una televisión local.

"Eso es notable para un niño al que no se le ha dado ninguna oportunidad en el Chelsea, que estaba realmente en problemas. Todo el mundo está diciendo durante años que es el talento belga más grande. Esto se ve muy bien. Esperamos que pueda jugar durante cuatro meses y que rompa. Tiene mucha confianza", añadió el exdelantero en la cadena VTR.

Ahora a Musonda le queda digerir este éxito repentino y repetir en Riazor, donde el Betis quiere continuar con el despegue iniciado ante el Valencia
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram