Dice que "es mejor" para él

Rubén Castro: "Si me das a elegir, siempre jugaría con dos puntas"

Rubén Castro: "Si me das a elegir, siempre jugaría con dos puntas"
Rubén Castro, tras marcar ante el Valencia. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Rubén Castro, delantero del Betis, ha analizado la actualidad verdiblanca y tras dar la victoria ante el Valencia, el canario se ha mostrado "contento y feliz de que el equipo gane después de tanto tiempo, es una felicidad que no se compra con dinero".

En los micrófonos de la Cadena Cope, el ariete bético ha admitido que prefiere jugar acompañado que como única referencia. "Hay partidos para todo, hay veces que toco pocos balones y otras más, es decisión del míster, él decide jugar con uno o dos puntas, y yo lo que tengo que hacer es trabajar y buscarme las ocasiones. Si me das a elegir siempre jugaría con dos puntas, porque para mí es mejor y se crean más ocasiones pero el míster es el que decide. Si juego solo, intento buscármela para meterla pero si es con dos puntas, pues mucho mejor".

Con respecto al cambio de entrenador, Rubén Castro ha dicho: "Con Mel sobran las palabras, para mí ha sido el mejor entrenador que he tenido, con el que mejor me he entendido, se lo tengo que agradecer porque hizo muchísimo para que triunfara en el Betis. Merino dio un resultado increíble el año pasado y este año, desde que lo ha cogido ha cambiado un poco a la gente y nos va bastante bien".

Afectan los cambios en lo institucional: "Siempre se escuchan cosas pero no nos suelen influir, tenemos que dejarlas de lado. Si todo va bien en el club y en el campo será mucho más fácil".

Su gol más emocionante: "Si tuviera que elegir uno sería el del Alcorcón en casa, que fue de vaselino y supuestamente dio el ascenso, me quedaría con ese".

Mel y su relación especial: "El míster tiene parte de culpa, él siempre ha sabido como soy yo y siempre me ha ayudado fuera del campo. Siempre intento dar el máximo nivel e intento separar una cosa de otra. Nunca me ha afectado lo personal en lo profesional. Con Merino llevo poco tiempo pero también me va bastante bien, poco a poco nos vamos conociendo más".

No le gusta ser sustituido: "Me enfado pero siempre quiero jugar, siempre que te quitan no te sienta bien pero con Pepe es verdad que me ha quitado pocas veces, pero es por el bien del equipo. Pero nunca se los he dicho a los entrenadores, son cosas de ellos, para eso mandan".

Leandro Damiao: "Solo lo hemos visto dos o tres días, tiene que adaptarse, va muy bien al remate pero vamos a darle un poquito de tiempo".

Hay mimbres para la salvación: "Lo pienso desde el principio, yo sé que este equipo no puede descender por jugadores, por calidad, por afición, no va a bajar y vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo".

Su mejor fútbol, en Heliópolis: "Donde más continuidad he tenido ha sido en el Betis, antes no terminaba de jugar todo lo que quería, Mel confió en mí, y yo he hecho todo lo posible para jugar bien".

Cuantos años le quedan de fútbol: "Estoy bien, gracias a Dios no he tenido este año lesión grave, en el campo me encuentro bastante bien y a ver cuanto puedo durar".

Musonda: "Lleva un partido, lo hizo bastante bien, le gusta a la gente por desborda y encara, creo que nos va a venir bien sobre todo a los delanteros".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram