Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Rubén se motiva en los Depor-Betis 

Ni en Las Palmas es tan especial para él

El grancanario vuelve a Riazor, donde su única visita se saldó con un doblete reivindicativo en recuerdo a seis años de desconfianza como albiazul

Un reivindicativo Rubén Castro se señala su nombre tras marcar un gol en Riazor.
 11-02-2016 18:33

Se había quedado con las ganas como futbolista del Albacete y el Nàstic por mor de la conocida como cláusula del miedo, pero, en su única comparecencia en Riazor como visitante hasta la fecha (02-12-12), ya sin relación alguna con el Deportivo, se sacó la espinita con un doblete que encauzó el triunfo bético por 2-3, ratificado con un golazo de Campbell sobre la bocina. Entonces, pudo verse a un Rubén Castro fuera de sus casillas, muy pendiente de la grada y del palco, circunstancia noticiable por inusual. Cada uno de sus tantos llegó acompañado de un claro gesto reivindicativo, señalándose la parte posterior de su camiseta, donde se leía un nombre que pasó, muy a su pesar, sin pena ni gloria por La Coruña. Seis años de desconfianza, de falta de oportunidades, de cesiones infructuosas.

Por eso, se trata del partido más especial de la temporada para el ´24´, por encima, incluso, del regreso a su tierra. Los injustificados silbidos de un sector de la afición del Estadio Gran Canaria siempre molestaron a su paisano, que, no obstante, acumula un plus de motivación esta semana frente a un club que lo contrató sin demasiada intención de promocionarlo, ya que tanto él como Momo formaron parte de una contraprestación para solventar una deuda existente por Duscher. Sea como fuere, arribar a la Rúa Manuel Murguía siempre tendrá un sabor de revancha para Rubén Castro.

Y, si para el de La Isleta el Depor-Betis es una especie de derbi, para los verdiblancos supone no ya la oportunidad de prolongar la recuperación a las órdenes de Juan Merino, sino también la consumación de la operación más rentable de los últimos tiempos. Casi nadie apostaba a que los 1,4 millones de euros que se comprometió a desembolsar la entidad entonces controlada por Luis Oliver en el verano de 2010, transformados en 735.000 por obra y gracia del proceso concursal que afrontaron ambas instituciones, serían la mejor inversión posible.

No en vano, un artillero que venía de vuelta y que jamás había tenido continuidad fuera de su tierra se erigiría en el máximo goleador de la historia heliopolitana. Por ello, hasta el momento, cada una de sus 125 dianas como bético costaron menos de 6.000 euros (5.880, concretamente), escueta cantidad que, de aquí a que finalice su contrato (el 30 de junio de 2017), será aún más irrisoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal