Pletikosa, Manuel Pablo y Jonathan, ausencias

Celso Borges y Jonás Gutiérrez, novedades ante el Betis

Celso Borges y Jonás Gutiérrez, novedades ante el Betis
El internacional costarricense Celso Borges vuelve a la convocatoria deportivista. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El internacional costarricense Celso Borges, centrocampista del Deportivo, ha reaparecido tres meses después en una convocatoria del conjunto coruñés y su técnico, Víctor Sánchez del Amo, podrá darle minutos, si lo estima oportuno, en la cita de mañana ante el Betis en Riazor, para la que también ha sido citado el argentino Jonás Gutiérrez.

Borges había entrado por última vez en los planes de su técnico el 7 de noviembre en el encuentro ante el Levante (1-1), tras el que viajó a América para concentrarse con su selección, mientras que Jonás había sido excluido de la anterior lista de convocados por decisión técnica.

El internacional costarricense se lesionó en noviembre en el partido que disputó con su combinado nacional ante Haití.

En ese compromiso, Borges sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que le obligó a pasar por quirófano días después en A Coruña.

Aunque se estimaba un plazo de recuperación de entre tres y cuatro meses, el futbolista mejoró los plazos y el 2 de febrero recibió el alta médica.

No obstante, su técnico le dejó fuera de la lista de convocados para el choque ante el Sporting de Gijón en El Molinón el pasado fin de semana.

Ante el Betis, sin embargo, el preparador blanquiazul ha apostado por incluirle en la citación, en la que ocupa la vacante de Juan Domínguez, que esta semana ha arrastrado una contusión en la parte posterior del muslo de la pierna derecha.

Tampoco ha entrado en la convocatoria por lesión el central Alberto Lopo, que esta semana ha acusado molestias cervicales.

Por decisión técnica, estarán en la grada el portero internacional croata Stipe Pletikosa, el internacional uruguayo Jonathan Rodríguez y el capitán del equipo, Manuel Pablo García.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram