Otra gran actuación en Riazor

Adán y las manos que lo sostienen todo

Adán y las manos que lo sostienen todo
Adán, en una acción del Dépor-Betis ante Lucas Pérez. - Ó. Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Si importante es el rol que desempeña en este Betis Rubén Castro ('pichichi' con diez goles y autor de tres asistencias), no menos trascendental resulta el de Antonio Adán. Ambos se aliaron para permitir que el equipo verdiblanco volviera a saborear la miel del triunfo en Liga diez jornadas después (1-0 al Valencia, con diana del canario e intervenciones cruciales del mejoreño, especialmente una al final ante Rodrigo), al tiempo que, a falta del tanto de su mejor artillero, el meta se volvió a enfundar en Riazor el disfraz de héroe.

Ante el Deportivo, siete paradas, seis de ellas de auténtico mérito, dispararon los guarismos del dorsal 13, protagonista absoluto de este apartado en Primera división. Así, el canterano madridista alcanza ya las 95 capturas, muy por encima de cualquier otro homólogo en la máxima categoría del fútbol español. "Desde el punto de vista personal, ser el portero que más interviene de la Liga significa que estoy haciendo un buen trabajo, que estoy parando mucho, pero también quiere decir que, como equipo, en defensa tenemos que mejorar un poco más. Eso también quiere decir que los rivales llegan mucho a portería, lo que se trata de un problema que, entre todos, tenemos que solucionar. Me gustaría aparecer mucho menos y que lo hicieran más nuestros delanteros", reflexionaba al respecto Adán en una entrevista con 'La Voz de Galicia'.

No le falta razón al portero, aunque, mientras tanto, puede presumir de un altísimo nivel de acierto. De hecho, más de dos de cada tres disparos a puerta recibidos esta campaña en Liga (el 68%, en concreto) acabaron abortados por el de Mejorada del Campo, ayudado doce veces por los postes (casi un 9%). El 23% (32 remates en total) acabó en el fondo de la red.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram