Entrevista ESTADIO Deportivo

Musonda, su trato con Mourinho y la selección de Bélgica

Musonda, su trato con Mourinho y la selección de Bélgica
Musonda, con los escalafones inferiores de Bélgica. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
En la última parte de la entrevista con Charly Musonda Jr., el atacante belga nos cuenta su experiencia con Mourinho en el Chelsea, de donde ha llegado cedido, también habla sobre sus posibilidades de llegar a la selección del Bélgica en un futuro. 

- En el Chelsea tuvo como técnico a Mourinho, que le cuidó con mimo.
- Mi relación con el fue muy bien. Me ha dado muchos consejos muy buenos. Soy joven, con 17, 18 y 19 años he entrenado con él en el primer equipo. Es una gran experiencia para mí. Él es un ganador. He aprendido mucho de él.

- También allí ha tenido padrinos belgas como los internacionales Hazard o Lukaku.
- Sí. Son jugadores muy importantes, los veo, hablo con ellos todos los días. Es bueno para mí. No hablamos mucho de fútbol, sus consejos sólo son ´hazlo bien, como tú sabes´.

- Y su familia, ¿qué le ha dicho tras el debut con el Betis?
- Me ha felicitado. Están muy felices por mi estreno. Aquí en Sevilla están mi madre, mi padre y uno de mis hermanos. Es importante tener la familia cerca, como para todo el mundo. Estoy contento de que estén aquí por mi adaptación. Soy joven y es bueno que estén conmigo.

- Estos cuatro días aquí le han dedicado muchos elogios, ¿qué le dicen sobre eso?
- Es normal. Pero como digo siempre, es sólo fútbol. En la vida hay cosas más importantes. Estoy aquí para jugar, estar contento. Es fútbol.

- En Bélgica incluso se habla ya de ir con la selección absoluta a la Eurocopa.
- No me importa eso ahora mismo. La Eurocopa no es algo en lo que piense en estos momentos. Bélgica es una gran selección, es la número uno del ranking FIFA. Quizá en el futuro llegue mi oportunidad. No pienso en eso ahora. Estoy aquí en el Betis, quiero jugar aquí, disfrutar de mi experiencia aquí. Centrarme en el Betis. Lo que importa es el presente, lo que pueda pasar en el futuro nadie lo puede saber.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram