Tras recibir al Sporting y el Rayo en el Benito Villamarín

Real Betis: Cómo amarrar la permanencia en trece días

Real Betis: Cómo amarrar la permanencia en trece días
Los jugadores del Betis celebran un gol en el Villamarín. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Betis, que llegó de La Coruña a primera hora de la tarde de ayer y descansará este lunes, regresa mañana a la actividad (10:30 horas) en una ciudad deportiva con las puertas abiertas. Y es que, tras el trabajado empate en Riazor, los verdiblancos necesitan más que nunca del calor de su público, pues se avecinan tres jornadas trascendentales. Las dos más inmediatas, además, seguidas en el Benito Villamarín, por lo que el club prepara también una promoción que tratará de convertir el Coliseo de La Palmera en una caldera.

Y es que los de Juan Merino dirimen literalmente su futuro en trece días de auténtico infarto: los que transcurrirán entre el próximo sábado 20 de febrero (cuando reciben a partir de las 20:30 horas al Sporting) y el jueves 3 marzo (cuando rendirán visita en la misma franja al Espanyol). Entre la entrega inminente del campeonato y la citada jornada intersemanal, otro rival directo, el Rayo Vallecano, comparecerá en Heliópolis. Será la víspera del Día de Andalucía, sábado 27 de febrero, de nuevo a las 20:30 h.

El cuadro hispalense, al menos, afrontará este triple mortal con una mullida red, ya que el 24º capítulo liguero no pudo ser mejor para sus intereses. De esta forma, aunque el Betis únicamente arrancó un punto en tierras gallegas, la mayoría de sus iguales perdieron. Le ocurrió a Espanyol, Granada, Las Palmas y Levante, al tiempo que Rayo y Sporting firmaron tablas, por lo que todos están por debajo de los verdiblancos en la clasificación. Los asturianos, con un partido menos, que dilucidarán este miércoles ante el todopoderoso Barcelona. Son cinco puntos ya de ventaja sobre el descenso, que podrían aumentar en esta fase decisiva del torneo si los de Merino la saben gestionar.

De hecho, vencer en el Villamarín de forma consecutiva a gijoneses y vallecanos supondría distanciarlos, como poco, a cinco y seis puntos, respectivamente, a los que habría que unir el 'goal-average'.

Encima, las jornadas 25 y 26 depararán compromisos complicados para otros rivales directos del Betis, ya que, en la primera, Las Palmas recibe en el Estadio Gran Canaria al líder de Primera, mientras que, en la siguiente, será el Espanyol quien comparezca en El Molinón.

Sin embargo, la primera entrega del mes de marzo, intersemanal para más señas, estará cargada de compromisos cruzados para muchos conjuntos que pelean por alejarse del pozo. Como ya se ha referido, el cuadro heliopolitano visitará al 'periquito' para, de haber cumplido antes con su obligación, asestar un golpe definitivo a una permanencia que también pasará por el Granada-Sporting. Rayo (ante el Barça) y Levante (con el Real Madrid) no lo tendrán fácil.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram