Elogiado por sus compañeros

Adán, enésimo toque a Del Bosque

Adán, enésimo toque a Del Bosque
Adán, en un lance del partido de Riazor. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La demostración de un portero que da puntos y evita derrotas se puede plasmar con la actuación de Antonio Adán en Riazor para salvar al Betis. Hasta 24 veces disparó el Deportivo, que hizo dos goles pero se encontró con una figura que creció en el momento que se decidía el duelo, con paradas de todos los colores.

Tanto es así, que en zona mixta fue elogiado por su técnico, Juan Merino, y compañeros como Montoya, pero también por rivales como Bergantiños. Además, fue encumbrado por los aficionados al fútbol en general, como se comprobó en la encuesta del programa 'La Casa del Fútbol', de Movistar+, en la que los espectadores eligieron al meta bético como el mejor de la jornada 24 por delante de Borja Bastón (Eibar) y de Diego Alves (Valencia).

Desde que sentó a Iker Casillas y José Mourinho le puso en el escaparate, el mejoreño no ha parado de crecer hasta encontrar un nivel majestuoso. Es el portero que más paradas realiza de todos los de la Liga, además de ser al que más disparan y examinan cada jornada. La desesperación que dejó en un goleador en plena racha como Lucas Pérez plasmó uno de los partidos de su carrera. España presume buena salud de porteros. .

Tras Casillas, en la recta final de su carrera, se presentan De Gea, Sergio Rico y un largo número de metas que cuentan con posibilidades de ser internacionales con Vicente del Bosque. Adán se ha colado por mérito propio entre ellos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram