Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Joaquín entrenó con el grupo en la sesión de hoy 

Matices para una lógica continuidad

Pese a que vuelve Pezzella, Westermann conservará su plaza con casi toda seguridad; Dani Ceballos, Portillo o Cejudo podrían relevar a Van Wolfswinkel si hay un cambio de sistema

Heiko Westermann, que ha recuperado el puesto en el centro de la defensa, dialoga con Juan Merino durante una sesión.
 16-02-2016 18:46

La primera plantilla heliopolitana regresa este martes al trabajo en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, después del día y medio de descanso concedido por Juan Merino a la vuelta de La Coruña. Será a partir de las 10:30 horas y con entrada libre para los aficionados, ya que la idea es recabar todo el apoyo posible de los incondicionales para afrontar el doble duelo directo que se avecina en el Benito Villamarín.

Serán cuatro sesiones en las que el linense definirá el equipo que reciba el sábado al Sporting. De no haber contingencias en forma de lesiones, habida cuenta de que ninguno de los apercibidos (N´Diaye, Petros, Portillo, Molinero y Adán) vio la quinta amarilla en Riazor (de hecho, no hubo un solo amonestado), lo lógico es que el 1-4-4-2 tenga continuidad ante los asturianos. Incluso Pezzella ha saldado ya cuentas con Competición, por lo que estará también disponible, si bien parece improbable que Westermann, que reaparecía con nota el pasado sábado, deje su plaza en el eje de la zaga al argentino, en paulatina mejoría.

Así las cosas, las únicas dudas residen en la conformación del ataque. Van Wolfswinkel no estuvo bien en tierras gallegas, aunque sería algo injusto sacrificarlo a las primeras de cambio. Merino ya dijo en sala de prensa que, si el equipo respondía y se sacrificaba en defensa, no tenía problemas en jugar con dos arriba, pues era consciente de que, con ese dibujo, había más oportunidades, por lo que se antoja contraproducente recuperar el 1-4-2-3-1 frente a un rival directo al que, precisamente, hay que ganar para asegurarse el ´goal-average´ y distanciarlo aún más en la tabla.

Pese a ello, el Betis tiene alternativas perfectamente válidas en caso de que el míster desee realizar algún retoque. Desde el ingreso hombre por hombre de Jorge Molina por Ricky (incluso, el ansiado debut de Leandro Damiao) hasta la apuntada recomposición del sistema, incorporando a un mediapunta que conecte con Rubén Castro. En tal tesitura, Dani Ceballos tendría todas las de ganar, con Portillo también a la expectativa. Cejudo, que disputó parte de la reanudación ante el Deportivo, después de haberse ausentado contra el Valencia por sanción, oposita a recuperar la confianza del nuevo entrenador, mientras que Joaquín apura su puesta a punto para volver a entrar en los planes del otrora responsable del filial.

Sin embargo, al portuense le queda previsiblemente un poco más para entrar en la rotación de posibles titulares, igual que ocurre con Fabián, quien, a finales de esta semana, podría recibir ya el alta médica, después de la rotura del oblicuo derecho del abdomen que se produjo ante el Real Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal