Joaquín entrenó con el grupo en la sesión de hoy

Matices para una lógica continuidad

Matices para una lógica continuidad
Heiko Westermann, que ha recuperado el puesto en el centro de la defensa, dialoga con Juan Merino durante una sesión. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
La primera plantilla heliopolitana regresa este martes al trabajo en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, después del día y medio de descanso concedido por Juan Merino a la vuelta de La Coruña. Será a partir de las 10:30 horas y con entrada libre para los aficionados, ya que la idea es recabar todo el apoyo posible de los incondicionales para afrontar el doble duelo directo que se avecina en el Benito Villamarín.

Serán cuatro sesiones en las que el linense definirá el equipo que reciba el sábado al Sporting. De no haber contingencias en forma de lesiones, habida cuenta de que ninguno de los apercibidos (N´Diaye, Petros, Portillo, Molinero y Adán) vio la quinta amarilla en Riazor (de hecho, no hubo un solo amonestado), lo lógico es que el 1-4-4-2 tenga continuidad ante los asturianos. Incluso Pezzella ha saldado ya cuentas con Competición, por lo que estará también disponible, si bien parece improbable que Westermann, que reaparecía con nota el pasado sábado, deje su plaza en el eje de la zaga al argentino, en paulatina mejoría.

Así las cosas, las únicas dudas residen en la conformación del ataque. Van Wolfswinkel no estuvo bien en tierras gallegas, aunque sería algo injusto sacrificarlo a las primeras de cambio. Merino ya dijo en sala de prensa que, si el equipo respondía y se sacrificaba en defensa, no tenía problemas en jugar con dos arriba, pues era consciente de que, con ese dibujo, había más oportunidades, por lo que se antoja contraproducente recuperar el 1-4-2-3-1 frente a un rival directo al que, precisamente, hay que ganar para asegurarse el ´goal-average´ y distanciarlo aún más en la tabla.

Pese a ello, el Betis tiene alternativas perfectamente válidas en caso de que el míster desee realizar algún retoque. Desde el ingreso hombre por hombre de Jorge Molina por Ricky (incluso, el ansiado debut de Leandro Damiao) hasta la apuntada recomposición del sistema, incorporando a un mediapunta que conecte con Rubén Castro. En tal tesitura, Dani Ceballos tendría todas las de ganar, con Portillo también a la expectativa. Cejudo, que disputó parte de la reanudación ante el Deportivo, después de haberse ausentado contra el Valencia por sanción, oposita a recuperar la confianza del nuevo entrenador, mientras que Joaquín apura su puesta a punto para volver a entrar en los planes del otrora responsable del filial.

Sin embargo, al portuense le queda previsiblemente un poco más para entrar en la rotación de posibles titulares, igual que ocurre con Fabián, quien, a finales de esta semana, podría recibir ya el alta médica, después de la rotura del oblicuo derecho del abdomen que se produjo ante el Real Madrid.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram