Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Varios pilares béticos, en alerta por sanción 

Con las carnes abiertas y los dedos cruzados por las amarillas

Entre los seis apercibidos de sanción ante el Sporting, primera de las cuatro finales consecutivas, destacan el imprescindible Adán y la pareja de mediocentros más repetida, Petros-N´Diaye; son, con Bruno, los únicos que lo jugaron todo con Merino.

Adán es uno de los apercibidos de sanción en el Betis.
 17-02-2016 09:53

El partido del sábado ante el Sporting será el primero de un póquer consecutivo crucial para el devenir deportivo del Betis, que se juega gran parte del objetivo en tres semanas preñadas de enfrentamientos directos. Y es que, tras la visita al Villamarín del cuadro gijonés, tocará recibir de nuevo al Rayo Vallecano y repetir el siguiente fin de semana en la Avenida de La Palmera ante el Granada, con el duelo intersemanal contra el Espanyol en Cornellà-El Prat de por medio.

Es por ello que resulta si cabe más inoportuna la concentración de futbolistas al borde de la suspensión por amonestaciones. Así, a la buena noticia de que el equipo heliopolitano volviera de Riazor sin tarjetas se incorpora el matiz de que nadie de la pléyade de apercibidos podrá cumplir su castigo de manera escalonada, estando casi todos -Piccini se quedará con cuatro, muy a su pesar- en riesgo frente a los rojiblancos, por lo que una amarilla esta jornada les haría perderse el también crucial duelo contra la escuadra de Paco Jémez.

Dejando a un lado los casos de Molinero, bien suplido en líneas generales por el recién llegado Montoya, y Portillo, que entra y sale del equipo, los casos más preocupantes responden a los nombres de Antonio Adán, Petros Matheus dos Santos y Alfred N'Diaye. Tres pilares indiscutibles.

Tanto es así que, recurriendo únicamente a las estadísticas ligueras desde el desembarco de Juan Merino en el banquillo, se trata de tres de los cuatro únicos jugadores que no han descansado un solo minuto. El que completa el cupo es Bruno, fijo desde que regresara de saldar cuentas con el Comité de Competición. También Rubén Castro partió las cinco citas referidas de inicio, pero el míster linense le ha sustituido en tres ocasiones, por lo que no puede presumir, como sus compañeros, de un pleno. He ahí la importancia que tienen en los planes de un entrenador que cruza los dedos para no tener que acometer los relevos de todos a la vez, especialmente si se conjugan las bajas del doble pivote más utilizado en lo que se lleva de temporada.

Por separado (es decir, con otra pareja de baile en el eje de la medular), su participación ha sido también decisiva, como demuestra el hecho de que en las cuatro ausencias de Petros no se hayan celebrado triunfos (empates frente a Villarreal y Valencia, así como derrotas contra Athletic y Atlético de Madrid), mientras que, de las tres citas que se perdió N'Diaye, el Betis solamente venció en Málaga (0-1), cayendo frente al Deportivo y la U.D. Las Palmas.

Por otra parte, resulta reiterativo incidir en la importancia que ha adquirido Adán en el equipo. Únicamente se ha ausentado la recta final del choque contra los colchoneros, por lesión, y el choque frente al Celta, dos jornadas después. En ninguno venció el Betis, si bien este detalle se antoja nimio en comparación con la enorme cantidad de encuentros en los que las intervenciones del mejoreño han evitado la fuga de puntos, lo que podría traducirse perfectamente en que los ha ganado. Su inconmensurable actuación en Riazor, con media docena de paradas salvadoras, y otro par, al menos, frente al Valencia rubrican la condición de indispensable del dorsal 13, otro amenazado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal