Merino ha conseguido que se acerque a su peso ideal

La mejoría física de Vargas tiene recompensa

La mejoría física de Vargas tiene recompensa
El carrilero zurdo controla un balón de forma acrobática ante Leandro Damiao durante la sesión de ayer. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Adán, Rubén Castro y Musonda Junior acaparan la mayoría de los elogios en las últimas semanas en verdiblanco, aunque la aportación de Juan Manuel Vargas ha sido fundamental para la recuperación bética, hasta el punto de convertirse en clave ante el Valencia y el Deportivo. Todo ello, coincidiendo con una evidente mejoría física, que algunas fuentes cifran en cinco kilos, fruto de la insistencia de su tocayo Merino. Incluso, desde el vestuario cuentan ´off the record´ una charla entre ambos en presencia del resto de futbolistas que el peruano y el linense se tomaron con humor, propiciando que lo que pudo ser un choque dialéctico (en el que el entrenador, ex futbolista y de fuerte carácter, no se arrugó ni un ápice) derivara en anécdota productiva.

El caso es que el lateral zurdo se ha tomado muy en serio su puesta a punto, de tal manera que se ha acercado a su peso ideal. El míster le ha respondido con una confianza plena desde su aterrizaje, que Vargas ha correspondido con un considerable aumento de sus prestaciones.

Así las cosas, el ex de la Fiorentina está empezando a justificar la apuesta que realizó el pasado verano Eduardo Macià por su veteranía y su oficio. El club heliopolitano, además, ha decidido arropar estos días al internacional franjirrojo, destacando que lleva dos presencias consecutivas en la alineación de gala de ´La Liga Fantasy´, el juego oficial de la LFP, que se acerca mucho a lo que antes se conocía como once ideal, siendo, encima, su tercera nominación en lo que se lleva de temporada.

No en vano, el dorsal 11, como ya se ha referido, completó un buen encuentro ante el Valencia, colaborando activamente en el reencuentro bético con el triunfo en Liga diez jornadas después. Y es que Vargas evitó bajo palos un gol de Negredo que habría supuesto el 1-1, acción que repitió el pasado sábado en Riazor, esta vez a remate de Lucas Pérez.

Encima, el carrilero peruano se destapó en el feudo coruñés con su mejor actuación hasta el momento en España, asistiendo a Musonda con un centro medido, después de una buena combinación en la banda contraria entre N´Diaye y Kadir, amén de anotando el 1-2 al filo del descanso, al convertir por bajo una falta indirecta en la frontal que había tocado Rubén.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram