Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Ahora cuenta con el factor campo a su favor 

La fortaleza del Betis en 'su' Liga

Ha sumado 20 de sus 26 puntos contra los equipos clasificados entre la décima y la última posición; cuatro le vienen ahora

El Betis logró una importante victoria en Vallecas que espera repetir dentro de diez días.
 19-02-2016 10:38

Dejó dicho Pepe Mel que no le preocupaba el rendimiento de su equipo ante los rivales de la que consideraba ´su´ Liga, teniendo en cuenta siempre que el objetivo trazado al comienzo de la temporada era lograr una permanencia lo más holgada posible. Los números respaldan la sensación de que contra los rivales de un nivel similar o inferior en la presente temporada, con la clasificación en la mano, el Betis se ha comportado razonablemente bien. Así, el conjunto verdiblanco ha logrado 20 de sus 26 puntos ante equipos clasificados entre la décima y la vigésima posición de la tabla. De ahí para arriba lo único que ha conseguido el equipo que ahora adiestra Merino han sido empates (ante Real Madrid, Celta, Deportivo, Sevilla y los dos contra el Villarreal).

Esto no hace sino incidir en la importancia de los próximos cuatro encuentros ante rivales directos como son Sporting, Rayo, Espanyol y Granada, con el añadido de que en esta segunda vuelta el factor campo juega a favor del Betis ante estos equipos, pues en estas cuatro próximas jornadas sólo se alejará del Villamarín para visitar al Cornellà y aún tiene que recibir aún a siete de los equipos que están por debajo de la mitad de la tabla clasificatoria.

En el club han entendido que el Benito Villamarín será un factor decisivo en la consecución de la permanencia y de ahí el llamamiento a todo el beticismo y el objetivo de lograr tres llenos consecutivos bajo la máxima de que con 50.000 almas detrás será más fácil para los jugadores lograr unos puntos decisivos para la consecución del objetivo fundamental.

Frente a los equipos con los que se jugará la permanencia a tenor de los puestos que ocupan ahora, el Betis ha logrado 20 de 36 puntos posibles, con un porcentaje del 55 por ciento. Haría falta subirlo un poco, o mejorar ante los diez primeros clasificados, para amarrar una permanencia tranquila, pues si el Betis cosecha los mismos resultados de aquí al final de la temporada que los que logró en la primera vuelta se quedaría en 42. De momento Merino mejora por poco lo logrado en las cinco primeras jornadas por Mel (seis puntos Merino por cinco del madrileño). Si iguala sus dos victorias ante Sporting y Rayo, sobre todo ganará en tranquilidad para reforzar sus ideas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal