"Hay que intentar hacer los deberes lo más pronto posible"

Merino: "Tenemos que intentar estar a la altura de esta afición"

Merino: "Tenemos que intentar estar a la altura de esta afición"
Merino, en sala de prensa. - J. A. Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura
Juan Merino acudía a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la previa del partido de mañana sábado ante el Sporting. El linense había facilitado antes la listas de convocados para el encuentro, de la que dijo que "apuesto por los jugadores que creo que van hacer las cosas bien".

El técnico verdiblanco explicó varias de sus decisiones sobre la convocatoria para enfrentarse a los asturianos. "Joaquín ha ido a mejor durante toda la semana, tenía una lesión antigua que le estaba impidiendo estar al cien por cien, pero ha entrenado bien y ya está al servicio del equipo. Lo de Fabián ha sido decisión técnica, le he visto entrenar y no está bien, prefiero que descanse y que entrene lo mejor posible a partir del lunes. En el caso de Ceballos, hoy ha sido el mejor entrenamiento que ha hecho, es un jugador que lleva dos días sin entrenar y no pasa nada. En el caso de Damiao, Merino pone a los jugadores que creo que pueden dar lo mejor. También he dejado fuera a Álvaro (Vadillo), porque ya hay gente de banda que ha entrado como Kadir o Joaquín".

Merino habló sobre la importancia del encuentro, comentando que "lo importante es intentar hacer los deberes lo más pronto posible", aunque destacó que "no hay excusas" porque ambos equipos están "frescos". También recordó que "dimos un salto grande empatándole al Madrid y ganándole al Valencia".

"Conozco a Aberlardo de habernos enfrentado y de la Sub-21, está demostrando con creces tener valía para estar en la élite. Con el presupuesto que tienen son jugadores guerreros, hay que trabajarlo mucho para ganarles, estos valores se los ha inculcado el entrenador. Al Betis, siempre que se ha enfrentado a ellos, le ha costado ganar y jugar. Al Sporting se le nota muy poco que juegue un jugador o otro. Son jugadores humildes pero que compiten todos, espero un Sporting muy competitivo", comentó sobre Abelardo y su equipo.

Antes de finalizar, Merino se refirió a la afición bética y al cartel de 'no hay billetes' colgado para el encuentro de mañana. "Tenemos que aprovechar todos los momentos que juguemos en casa, tenemos que dedicarle siempre la victoria a la afición, tenemos que intentar estar deportivamente a la altura de esta afición, por eso preferiría ganar en casa. Esto es muy grande, hay que vivirlo, tenemos que ganar. Queremos ver a la afición alegre después del partido. Son personas (la afición) muy correctas, saben ayudar al equipo en todo momento, ojalá el objetivo, ahora común, vaya a más a medida de la afición", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram