Despedido con honores en Bulgaria

Multitudinario adiós a Trifon Ivanov

Multitudinario adiós a Trifon Ivanov
Imagen impactante de Stoichkov junto al ataúd de Ivanov. - J. A. Rivero / E. G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El ex defensor del Real Betis y de la Selección de Bulgaria Trifon Ivanov falleció el pasado 14 de febrero a los 50 años de edad, a consecuencia de un paro cardíaco.

Ivanov ha sido, junto a Hristo Stoichkov y Dimitar Berbatov, el mejor jugador búlgaro de la historia. Apodado 'El Lobo Búlgaro' por su aspecto rudo, con su característica barba y su melena, Ivanov jugó en el Betis entre 1991 y 1993.

Cientos de personas participaron en un solemne acto en el Palacio de la Cultura y Deporte de Veliko Tarnovo, la ciudad donde empezó la carrera del ´Futbolista de hierro´.

#[youtube;LMv0IKzvd4I]


Durante la ceremonia, la familia del 'Lobo Búlgaro', como era conocido el exbético Ivanov, recibió de las autoridades la Corona del Vencedor, la máxima distinción en la esfera del deporte en este país y que ha sido concedida al jugador a título póstumo.

Hristo Stoichkov, uno de sus más íntimos amigos y compañeros de selección durante muchos años, fue de los más afectados en el funeral de Trifon Ivanov. Ambos futbolistas llevaron a la selección búlgara a terminar cuarta en la Copa del Mundo de 1994 celebrada en Estados Unidos.



En el partido contra el Sporting, el Betis también homenajeará al que fuera su jugador en los 90.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram