Es el seleccionador belga sub 21

Scifo: "Musonda gana partidos él solo"

Scifo: "Musonda gana partidos él solo"
Scifo, junto a Musonda, en un entrenamiento de la selección belga sub 21. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Enzo Scifo conoce a la perfección a Charly Musonda. El mítico excentrocampista del Inter de Milán, Mónaco Anderlecht y de la selección belga es el actual seleccionador sub 21 de Bélgica, donde adiestra al jugador del Betis. Con motivo de su 50 cumpleaños ha concedido una entrevista a RTBF donde habla de la última sensación bética, un futbolista que, en palabras de Scifo, “es capaz de ganar un partido por sí solo”. Al entrenador no le extrañó la puesta de largo de Musonda en el Betis. “Para nada de me sorprende. Se trata de un jugador que es capaz de ganar un partido él solo. Y puede hacerlo en cualquier club. También puede hacerlo en el Chelsea. No ha funcionado, de momento, por otras razones”, comenta Scifo.

Pese a la lluvia de elogios que ha recibido Musonda, sobre todo en su país, Scifo señala alguno de los puntos del juego que aún debe mejorar Musonda si quiere marcar diferencias en uno de los transatlánticos del fútbol europeo. “Debe crecer en ciertos aspectos del fútbol moderno. Debe ser más eficiente y aumentar la rentabilidad de su fútbol. Todos están de acuerdo en su talento pero, al final ¿cuántos goles hizo en una temporada? ¿Cuántos da? Es una etiqueta que debe quitarse rápidamente de la espalda. Si él no ha jugado en el Chelsea, es por eso”, argumenta el seleccionador.

“No es un niñato”
De lo que no tiene dudas Scifo es acerca de la idoneidad de su fichaje por el Betis ni de su llegada a un fútbol, el español, en el que puede desarrollar todas sus cualidades. “Fue la mejor opción porque el fútbol español le conviene. Ahora, tendrá que ser más exigente consigo mismo”, subraya el exfutbolista, quien también cree que la personalidad de Musonda debe ayudarle a crece. “Es un buen chico, con una buena mentalidad. Está lejos de ser un niñato”, añade.

Y es que, en opinión de Scifo, Musonda tiene mucho que aportar al Betis mientras vista de verdiblanco. “No es sólo un jugador técnico. Es rápido y duro en el uno contra uno, aunque es fino. No obstante, debe crecer rápidamente en ciertos aspectos”. Palabra de uno de los grandes del fútbol belga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram