Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Betis 1-1 Sporting 

Un Betis imprevisible al que el empate le sabe a poco

Los verdiblancos, a los que le anularon dos goles por fuera de juego, pudieron decantar la balanza

Rubén Castro, pegándole a puerta ante el Sporting.
 21-02-2016 16:51

Sufrido punto el conseguido en casa ante un Sporting que se adelantó en el marcador y que, sin embargo, acabó defendiéndose como pudo para hacer valer el empate antes las embestidas de un Betis imprevisible al que el 1-1 le sabe a poco y cuyo mayor premio, más allá del punto, es el haberle ganado el 'goal average' particular a un rival directo de 'su liga' en un partido en el que, además, le fueron anulados dos goles por fuera de juego, el segundo de ello, demasiado riguroso.

Los de Juan Merino, que fueron mejores durante los primeros 45 minutos aunque no acabaron de encontrar claridad en los últimos metros, llevaron la iniciativa por medio de Musonda. El belga llevó el protagonismo, guiando prácticamente todo el juego de peligro hacia la portería defendida por Cuellar. De hecho, así llegó el primer acercamiento bético en el 5' de juego, pegándole a puerta el belga desde lejos. Un balón que, sin embargo, cayó en el segundo palo, siendo Rubén Castro quien mandara el esférico al lateral de la red de un testarazo. Volvería a ser Musonda, en el 21', tras varias intentonas y alguna acción aislada del Sporting por medio de Halilovic, quien llevaría de nuevo peligro al área rival. Un chut suyo se le escaparía al arquero asturiano para que Ricky, rápido en el área, acabara haciéndole falta en su deseo de meterla entre los tres palos. Apretaba el Betis, pero no veía recompensa y así, con el cero a cero, se iría al descanso. Después de que Adán, poco después de la media hora de partido, tuviera que salvar a los suyos. A mano cambiada, el mejoreño detuvo una falta directa de Carmona que se colaba dentro una vez que un ingenuo Ricky protagonizara una falta en defensa en las inmediaciones del área verdiblanca. Tras ello, volvería a tenerla el Betis por medio de un Rubén Castro que estuvo a punto de cazar un balón muerto en el área pequeña.

Los goles no llegarían hasta la segunda mitad, siendo el Sporting, cuando nadie lo esperaba, quien se adelantara en el luminoso. Mientras que el Betis lo intentaba por medio de Musonda y de Petros, habiendo visto cómo le anulaban por fuera de juego de Rubén un tanto de Ricky, sería Carlos Castro, sin embargo, quien adelantaría a los asturianos después de que Halilovic le brindara un balón franco el hueco que Castro supo aguantar bien ante la salida de Adán para batir a éste con una vaselina. Un jarro de agua fría para los béticos que, pese a ello, no se amilanaron y consiguieron igualar la contienda un minuto después. Pezzella, en el 67', remataba un balón lateral con el exterior que suponía el empate a uno y que espoleaba a los locales, viviéndose los mejores minutos del partido.

Rubén Castro, que anteriormente vio como le anulaban un tanto por un riguroso fuera de juegosería quien gozaría de la más clara en el 85', siendo Meré quien destrozaría las aspiraciones béticas bajo palos, salvando un balón que se colaba y que supondría el 2-1 después de que el canario se hubiera marchado de Cuellar. Tras ello, Musonda, primero, y N'Diaye, instantes después, protagonizarían sendas intentonas por darle la vuelta al marcador. Ahí, sin embargo, morirían las aspiraciones béticas, pues los de Juan Merino, con Joaquín, que sustituyó a Ricky en el 53', y Dani Ceballos, que suplió a Petros en el 69', sobre el césped no sabrían manejar los instantes finales del partido ante un Sporting que ya daba el empate por bueno.

Ficha técnica:
 
Betis: Adán; Montoya, Pezzella, Bruno, Vargas; Kadir (Jorge Molina, m.79), Petros (Dani Ceballos, m.69), N'Diaye, Charly Musonda; Van Wolfswinkel (Joaquín, m.53) y Rubén Castro.
 
Sporting: Cuéllar; Ognjen Vranjes, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López; Sergio Álvarez, Rachid; Carmona (Lora, m.85), Halilovic, Álex Menéndez (Jony, m.69); Carlos Castro (Guerrero, m.80).
 
Goles: 0-1, M.65: Carlos Castro. 1-1, M.67: Pezzella.
 
Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a los locales Montoya (m.32) y N'Diaye (m.87), y a los visitantes Sergio Álvarez (m.37), Isma López (m.60) y Vranjes (m.81).
 
Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Benito Villamarín ante 41.345 espectadores, entre ellos varios cientos de aficionados gijoneses. Césped en perfecto estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria del búlgaro Trifon Ivanov, exjugador bético fallecido recientemente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Setién empieza a preparar la cita de Málaga y reserva al tocado Tello

Setién empieza a preparar la cita de Málaga y reserva al tocado Tello

El entrenador del Betis, Quique Setién, empezó hoy a preparar el partido del...

Gabigol, entre el Santos y el Betis

Gabigol, entre el Santos y el Betis

Gabriel Barbosa es uno de los objetivos señalados por el Betis para el mercado invernal. El...

Setién, "triste por perder", pero "contento por la valentía"

Setién, "triste por perder", pero "contento por la valentía"

El técnico del Betis, Quique Setién, se mostró "triste" tras perder...

Alegría sigue trabajando en su recuperación

Alegría sigue trabajando en su recuperación

El delantero Álex Alegría sigue trabajando en su recuperación tras ser...

Javi García sigue entre algodones

Javi García sigue entre algodones

Javi García no ha saltado hoy con sus compañeros al inicio de la sesión del...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal