Betis-Sporting: Refrendo e impulso para un mes crucial

Betis-Sporting: Refrendo e impulso para un mes crucial
Alineaciones probables del Real Betis-Sporting. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Si no definitivo, porque aún restan, con la de este fin de semana, 13 jornadas por disputarse, sí crucial es el mes que se le avecina al conjunto verdiblanco, en el que se medirá, por este orden, a Sporting hoy, Rayo, Espanyol y Granada, cuatro rivales directísimos en la lucha por eludir el descenso. Cuatro encuentros, tres de ellos en el Benito Villamarín, en los que el Betis podría dar un salto de gigantes en su búsqueda de la ansiada permanencia, o, en su defecto, complicarse la vida.

Por ello, desde que acabó el partido en Riazor (2-2), de la boca de Merino tan sólo sale una palabra: final. Así es como se deben tomar todas y cada una de las siguientes cuatro comparecencias ligueras, empezando por la de esta noche, en la que visita Heliópolis otro recién ascendido, el Sporting del ´Pitu´ Abelardo.

Buscará Merino un triunfo que no sólo refrende la mejoría del equipo, sino que le impulse de cara a las próximas semanas y lo hará en un estadio completamente lleno hasta la bandera. De nuevo, la fiel infantería verdiblanca ha respondido a la llamada del club consciente de la importancia de los partidos que se avecinan y ha colgado el cartel de ´no hay billetes´.
No podrá contar el linense con Heiko Westermann, que ha recaído de su lesión en el dedo del pie. Ocupará su lugar en el centro de la zaga Pezzella, habilitado tras cumplir un partido de sanción.

Quien sí ha entrado en la lista ha sido Dani Ceballos, pero el utrerano no parece que vaya a ser de la partida. Tampoco Joaquín, que, tras recuperarse de sus molestias, ha vuelto a una lista dos semanas después. La duda en el once reside en si Merino mantendrá los dos delanteros, aunque todo hace indicar que así será para seguir aprovechando el potencial de Kadir y Musonda Jr. por las bandas, amén de la conexión entre Rubén Castro y Ricky van Wolfswinkel cada vez más fina.

El resto del equipo se mantendrá igual, con el único relevo obligado en el centro de la defensa antes mencionado.
Por su parte, el Sporting, que viene de caer entre semana ante el F.C. Barcelona (1-3), en el partido aplazado por la disputa del Mundialito, recupera a Luis Hernández y Sergio Álvarez, aunque pierde a su máximo goleador, el paraguayo Tonny Sanabria, que continúa con molestias musculares. Abelardo Fernández recuperará a la mayor parte de su alineación habitual tras haber hecho nueve cambios el pasado miércoles, aunque la baja de Sanabria será su principal contratiempo.

Y, si crucial es para el Betis, no lo es menos para el equipo gijonés, que, además de perseguir los mismos objetivos que los verdiblancos, ha perdido en sus últimas tres visitas al Villamarín.


- Alineaciones probables:

Real Betis: Adán; Montoya, Pezzella, Bruno, Vargas; Kadir, Petros, N'Diaye, Charly Musonda; Van Wolfswinkel y Rubén Castro.

Sporting: Cuéllar; Vranjes, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López; Sergio Álvarez, Rachid; Carmona, Jony, Halilovic; Carlos Castro.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (C. Catalán).

Estadio: Benito Villamarín; 20:30 horas (C+ Liga/Abono Fútbol)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram