Desequilibrio puro

Una única forma de frenar a Charly Musonda

Una única forma de frenar a Charly Musonda
Musonda pide tarjeta a Álvarez Izquierdo. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
En apenas tres partidos que lleva en la Liga, Charly Musonda Jr. ya ha tenido tiempo de demostrar qué tipo de futbolista es: eléctrico, vertical, con descaro y ese plus de velocidad que puede marcar la diferencia.

Tal ha sido su irrupción que los rivales no han tardado en cogerle la matrícula, aunque, de momento, sólo han encontrado una forma de pararlo: con faltas. Por ello, no es de extrañar que en pocas semanas se haya convertido en uno de los jugadores más castigados de la Liga. De hecho, el pasado sábado, el belga provocó diez acciones antirreglamentarias, el récord en esta Liga. Hasta el momento, ningún jugador había sido objeto de tantas infracciones como el talentoso verdiblanco, que en apenas tres partidos acumula un total de 16 faltas en contra.

Ya en su primer partido contra el Valencia, le frenaron irregularmente en cinco ocasiones, mientras que ante el Deportivo curiosamente sólo una.

Con todo, la media supera las cinco entradas por encuentro (5,3), bastante superior a las 3,59 por partido que recibe, por ejemplo, Neymar, el jugador del F.C. Barcelona y el futbolista más castigado de todo el campeonato con un total de 79 faltas recibidas.

En esta clasificación aparece en la décima posición el compañero de Musonda, Dani Ceballos, con una media de 2,18 (48 faltas) en la décima posición. Algo más abajo, en la posición 22, Rubén Castro, quien suele recibir 1,68 por encuentro (42 totales). El Betis aparece, así, como uno de los equipos más castigados de la Liga, con un total de 367 faltas en contra, sólo superado por Barça (376), Celta (378), Las Palmas (406) y Valencia (447).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram