Podría debutar ante el Rayo

El estratosférico fichaje de Damiao por el Betis

El estratosférico fichaje de Damiao por el Betis
Damiao, entrenándose con el Betis. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Leandro Damiao firmó por el Betis el pasado 4 de febrero, fuera incluso del plazo establecido por la LFP por su condición de jugador libre. Su fichaje supuso un revuelo importante, no sólo por las formas, sino, sobre todo, por el importe tan elevado que supuso para el Betis la operación, que mantendrá al jugador en Sevilla, de momento, hasta final de temporada: cercano al millón de euros por cuatro meses de competición.

Desde entonces, tres han sido los partidos que ha jugado el equipo, el primero contra el Valencia, apenas unos días después de su llegada, otro contra el Deportivo de La Coruña, y el del pasado sábado ante el Sporting. En ninguno de los tres entró en la lista de convocados, decisión que Merino explicaba por su falta de adaptación y por su nivel físico. Esto, sin duda, está en boca de muchos aficionados, que hacen cuentas y lo que advierten es que el coste del fichaje del delantero brasileño es astronómico.

Sirva como curiosidad el siguiente dato: si Leandro Damiao jugase todos y cada uno de los partidos que resta hasta que finalice la temporada, es decir, los 13, el valor ficticio de cada uno de ellos sería de unos 77.000 euros aproximados, cifra que se incrementaría obviamente si dejase de jugar alguno.

Con todo, parece que, al menos, el delantero brasileño podría debutar en una lista de convocados. Así lo dejó entrever tras el partido ante el Sporting el técnico Juan Merino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram