Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Mete pocos goles, pero valen oro 

El Betis, 'penúltimo' de Europa; 'quinto' en rentabilidad

De las grandes Ligas europeas, sólo anotó menos dianas que el Betis el Ingolstadt, uno de los cinco clubes que superan al verdiblanco en rentabilidad por gol marcado

Los goles del Betis valen oro en esta Liga.
 24-02-2016 09:38

El tanto de Pezzella ante el Sporting el pasado sábado fijó la marca liguera a favor del Betis este curso en 19, amén de convertir al central argentino en uno más de la pléyade verdiblanca de ´monoanotadores´. Y es que, después de la decena de Rubén Castro, hasta nueve compañeros (el ex de River, Jorge Molina, Westermann, Vargas, Petros, Musonda Jr., Cejudo, Joaquín y el cedido Rennella) han puesto su granito de arena en esta ardua labor. Nunca estuvo tan justificado el diminutivo, ya que el ´pichichi´ canario está echando de menos ayuda en tan importante apartado, hasta el punto de que la afirmación de que, cuando él no anda fino, el equipo se resiente ha dejado de ser una exageración para alcanzar prácticamente el grado de dogma. No en vano, se antoja meritorio que los heliopolitanos estén fuera del descenso con tan parco bagaje ofensivo -encima, son los terceros que menos disparos intentan de Primera división y los que peor puntería tienen con la meta contraria-, así que disponer de un colchón de seis puntos debe calificarse de milagroso.

Sólo existe en las cinco grandes Ligas europeas un ejemplo más llamativo que el heliopolitano, representado por el Ingolstadt alemán. Recién ascendido a la Bundesliga, los de Ralph Hasenhüttl se hayan cómodamente instalados en la clasificación, a nueve puntos del peligro y con 29 ya en su casillero (dos más que el Betis, con tres partidos menos). Y todo pese a haber marcado únicamente 16 dianas. La clave del club de la Alta Baviera reside, como era de esperar, en su potencial defensivo, puesto que solamente el líder Bayern (11) ha encajado menos ´chicharros´ que los del Audi Sportpark (23). Por tanto, se trata de la escuadra que saca una mayor rentabilidad a sus goles, pues cada uno de ellos le ha reportado 1,81 puntos, cifra a la que nadie llega entre los torneos más reputados del Viejo Continente.

El Betis, que empata a 19 dianas con otro germano, el Hannover 96 (que es colista en su país), puede presumir de ser el tercero de España que obtiene mayor provecho cada vez que celebra un acierto con la red de las porterías rivales. De hecho, un tanto de los hispalenses se traduce en 1,42 puntos, guarismos ligeramente superiores a la eficiencia de su vecino Málaga, al tiempo que únicamente peores que los del Atlético de Madrid (1,57) y el Villarreal (1,63).

Fuera de estas fronteras, otros tres conjuntos exhiben goles más rentables que los heliopolitanos. Se trata del citado Ingolstadt (1,81), así como de dos franceses: el Nantes (1,5) y el Lille (1,62). En resumen, la ineficacia realizadora de los ahora pupilos de Juan Merino puede interpretarse desde prismas opuestos. De esta manera, los que prefieran ver la botella medio llena pueden quedarse con el hecho (estadísticamente irrefutable) de que el Betis es el sexto club de las cinco grandes Ligas europeas que mayor rendimiento saca a cada tanto que anota. Sin embargo, los que sigan viendo la botella medio vacía podrán afirmar (con todo el derecho del mundo) que nadie en España tiene menos puntería que la escuadra verdiblanca, al tiempo que sólo un equipo en las competiciones punteras del Viejo Continente presenta números peores. Sin duda, un factor que, por si acaso, hay que afinar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal